Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Nuevos magistrados juramentan ante presidente del Tribunal Constitucional

Publicado el 03/06/14

Lima, jun. 03. Con la participación del Presidente de la República y de las principales autoridades del país, se desarrolla en el Gran Teatro Nacional la ceremonia de juramentación de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Uno a uno, los juristas Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, Ernesto Blume Fortini, Marianella Ledesma Narváez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, prestan juramento ante el presidente del TC, Óscar Urviola Hani.

Previamente, se dio lectura a la resolución legislativa que oficializa la designación de los juristas como nuevos integrantes de la máxima autoridad constitucional del país.

Estos nuevos magistrados reemplazarán a los salientes jueces constitucionales Juan Vergara Gottelli, Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda, quienes concluyeron su periodo de funciones.

A la ceremonia asisten también el presidente del Congreso, Fredy Otrárola, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, el contralor Fuad Khoury, demás de los titulares de la principales instituciones estatales y congresistas.

En representación de los nuevos magistrados, hace uso de la palabra el magistrado Manuel Miranda, quien destaca el papel que debe cumplir el TC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *