Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores certificó a restaurantes saludables y ecoeficientes

Publicado el 27/06/14

Miraflores, 27 de junio de 2014.- Con la finalidad de incentivar las buenas prácticas sanitarias en los restaurantes del distrito y proteger a los consumidores, la Municipalidad de Miraflores reconoció y certificó a 81 establecimientos que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud, en el marco del programa “Restaurantes Saludables”.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, quien destacó el rol que desempeñan los restaurantes como verdaderos embajadores de nuestra gastronomía.

“Con el buen trato, calidad y salubridad que brindan en sus restaurantes, los comensales siempre quieren regresar y se sienten como en casa. Gracias por el compromiso de convertir a esta ciudad en un lugar gastronómicamente saludable”, resaltó el burgomaestre.

Entre los restaurantes certificados figuran Donatello, Van Gogh, Tragaluz, Huaca Pucllana, Thunderbird Hotels Fiesta Suites & Casino, El Parrillón, Pescados Capitales, Atlantic City, Eliazar, Caplina, Restaurante Punto Azul (Benavides), La Tiendecita Blanca, Cuarto y Mitad, Punto Azul (San Martín), Punta Sal, Brujas de Cachiche, Tanta, JW Marriot Hotel Lima, Hotel Casa Andina Private Collection, Hotel San Agustín Exclusive 4*, Francesco, Panchita, Grácia Restaurante y Copas, Rosa Naútica y Vista al Mar, entre otros.

Asimismo, por primera vez se entregó la certificación “Restaurante Ecoeficiente” a 20 establecimientos que cumplieron con el manejo de residuos reciclables, y la adecuada gestión de aceites vegetales usados. Estos restaurantes participaron en el programa municipal, “Basura que no es basura”, que procura mejorar la calidad de vida de toda la comunidad miraflorina en base al fomento de una cultura de compromiso ambiental, mediante una correcta disposición de los residuos sólidos para reducir su impacto y promover el reciclaje.

Adicionalmente, como parte del programa “Restaurantes Saludables”, la Oficina de Inspección Sanitaria de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores realiza, de manera permanente, inspecciones higiénico-sanitarias a los restaurantes del distrito, con el fin de mantener la inocuidad alimentaria y evitar el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por alimentos.

 De esta manera, se busca reconocer y certificar a los mejores restaurantes del distrito desde el punto de vista de calidad e inocuidad alimentaria. Cabe mencionar que esta certificación está sujeta a evaluaciones periódicas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *