Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Mundial de Fútbol 2014: Italia venció 2-1 a Inglaterra en el Clásico europeo

Publicado el 14/06/14

Por segunda vez Italia e Inglaterra se enfrentan en un partido a muerte en el marco de una Copa del Mundo Brasil 2014. Italia venció 2-1 a Inglaterra en el Clásico europeo. Goles de Claudio Marchisio abrió la cuenta a favor de Italia al minuto 34. Daniel Sturridge puso la paridad tras un buen centro de Wayne Rooney en el minuto 36 para Inglaterra. Mario Balotelli puso el 2-1 para el combinado italiano de un cabezazo. Duelo que se disputa en el Estadio Arena Amazonia de Manaos, desde las 17:00 (hora peruana).

El coloso de Manaos será testigo de este prometedor partido, válido por el grupo D, uno de los más atractivos del Mundial Brasil 2014 por la presencia de Uruguay, que buscará repetir el Maracanazo de 1950. La serie la completa Costa Rica.

Luego de 24 años, italianos e ingleses se volverán a ver las caras. El equipo de Roy Hodgson, con su principales figuras como Wayne Rooney y Steven Gerard, buscará cobrarse la revancha de la derrota sufrida en Italia 1990, donde quedó en cuarto lugar tras caer 2-1 ante los dueños de casa.

Pese a ser el creador del deporte rey, Inglaterra lleva una mala racha de casi 50 años sin ganar un título, ya que su único trofeo mundialista lo obtuvo en 1966, cuando organizó el torneo deportivo más grande del planeta.

El talentoso volante del Arsenal inglés, Theo Walcott, es el gran ausente en “Los Tres Leones”. Walcott quedó fuera de la cita ecuménica tras sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Mientras que los “tanos”, con cuatro mundiales en su historia, están obligados a ganar este partido para olvidar el desastroso papel hecho en Sudáfrica 2010. En el continente africano, Italia no pasó de la primera fase quedando, incluso, en el último lugar del grupo F con dos puntos, una de las peores campañas de una selección italiana en una justa mundialista.

Ahora la historia es distinta para la selección que dirige Cesare Prandelli, pues cuenta con un equipo con juventud y experiencia, donde destacan los nombres del portero Gianluigi Buffon y el cerebral Andrea Pirlo, ambos bicampeones de la Serie A con la Juventus. Además, tiene en la ofensiva al delantero Mario Balotelli.

Sin embargo, Prandelli no podrá contar con el polifuncional Riccardo Montolivo, que se rompió la tibia de su pierna izquierda, el pasado 31 de mayo, durante un amistoso con Irlanda.

El colegiado holandés Bjorn Kuipers será el encargado de impartir justicia en esta prometedora contienda entre dos potencias mundiales.

Alineaciones

Inglaterra: Joe Hart, Phil Jagielka, Glen Johnson, Leighton Baines, Gary Cahill, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Raheem Sterling, Wayne Rooney, Daniel Sturridge y Danny Welbeck.

Italia: Salvatore Sirigu, Andrea Barzagli, Gabriel Paletta, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Antonio Candreva, Marco Verratti y Mario Balotelli.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *