Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mundial de Fútbol 2014: Holanda goleó 5-1 a España

Publicado el 13/06/14

En un “partidazo”, Holanda apabulla 5-1 el partido a España y se cobra la revancha de la final pérdida en el Mundial Sudáfrica 2010.

El volante del Real Madrid Xabi Alonso abrió la cuenta desde los doce pasos al minuto 26, luego que el colegiado italiano Nicola Rizzol cobrara una falta dentro del área sobre el delantero Diego Costo, quien fue trabado por el holandés Stefan de Vrij.

Antes que culmine el primer tiempo el delantero Robin van Persie puso el empate de una soberbia “palomita”, que dejó sin opciones al guardameta Iker Casillas.

El “villano” de hace cuatro años, Arjen Robben, decretó el 2-1 con un “golazo” tras dejar en el camino a un defensa Gerard Piqué y rematar a quemarropa a Casillas al minuto 53. Once minutos después apareció el defensa De Vrij para aumentar la ventaja, tras un centro.

 Cuando parecía recuperarse España, sobresalió nuevamente la figura de Van Persie para poner el cuarto gol de sus colores, luego de aprovechar una mala salida del portero ibérico.

El estadio Arena Fonte Nova de Salvador es testigo, desde las 14:00 (hora de Perú), del choque entre las dos potencias europeas que reeditarán la final de hace cuatro años, en el continente africano.

El juez italiano Nicola Rizzoli es el encargado de impartir justicia en este prometedor partido entre holandeses y españoles.

 Dato: Las selecciones de Chile y Australia, respectivamente, completan la serie B. Ambos elencos se enfrentarán a las 17:00 (hora peruana), en el estadio Arena Pantanal Cuiabá.

Alienaciones.

Holanda: Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Martins Indi, Blind; Sneijder, De Guzmán, De Jong, Robben; y Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Alba; Xavi, Busquets, Alonso; Silva, Diego Costa e Iniesta. DT: Vicente del Bosque.

Goles :

El primer gol lo marcó Xabi Alonso para España, sin embargo la ‘Naranja Mecánica’ dio la vuelta al partido con goles de Van Persie,  y dos de Robben  uno  de De Vrij.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *