Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mundial de Fútbol 2014: Estados Unidos venció 2-1 a Ghana

Publicado el 16/06/14

Mundial de Fútbol 2014: Estados Unidos 2-1 Ghana. Con goles de Dempsey y Brooks para EEUU y André Ayew para Ghana.

PREVIA

Estados Unidos se enfrentará hoy (17:00 horas de Perú), por el grupo G, a su “bestia” Ghana que ya le expulsó de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El guardameta Tim Howard , que jugará esta tarde su partido 101, y el centrocampista Michael Bradley coinciden en que los equipos que chocarán mañana y las circunstancias en que lo harán son muy diferentes a las de hace cuatro y ocho años.

Pero aunque se empeñen en suavizar el discurso, hay clima de ‘vendetta’ en el Estadio das Dunas de Natal.

“Después de lo que pasó en los últimos dos Mundiales, buscarán la revancha y debemos estar preparados para eso”, dijo recientemente el delantero ghanés Albert Adomah al diario británico The Guardian.

Natal, que traducida al castellano es Navidad por haber sido fundada el 25 de diciembre de hace 414 años, durante la Segunda Guerra sirvió a Estados Unidos de base aérea.

Ajenos a estos asuntos históricos, los africanos y su técnico, Kwesi Appiah, han preferido tomar medidas extremas para evitar que sus rivales salten mañana dispuestos a cobrarse por los días amargos que han pasado en los dos reciente mundiales.

La ‘bestia negra’ de los estadounidenses llega a su tercera copa del mundo consecutiva y Appiah ha dicho que para superar el llamado ‘grupo de la muerte’, es necesario propinar de nuevo un golpe a Estados Unidos.

Ghaneses y estadounidenses completarán la primera jornada del grupo D del Mundial de Brasil, que horas antes abrirán las selecciones de Alemania y Portugal.

Los ‘Black Stars’ tienen lo suyo a partir de los ya consagrados, los delanteros Kevin-Prince Boateng y Asamoah Gyan, así como los centrocampistas Sulley Muntari, Michael Essien y Kwadwo Asamoah.

Alineaciones

Ghana: Fatawu Dauda; Daniel Opare, Samuel Inkoom, John Boye, Harrison Afful; Asamoah, Michael Essien, Sulley Muntari, Andre Ayew; Kevin-Prince Boateng y Asamoah Gyan.

Seleccionador: Kwesi Appiah.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE).

Estadio: Das Dunas, de Natal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *