Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mundial de Fútbol 2014: Brasil eliminó a Chile venciéndolo 3-2 por penales

Publicado el 28/06/14

Mundial de Fútbol 2014: Brasil 1-1 Chile van empatando. Gol de David Luiz a los 17 minutos para Brasil. Gol de Sánchez a los 32 minutos para Chile. Partido intenso, luego de no anotar más goles se terminaron los 90 minutos y se fueron al Tiempo Extra, y ahí tampoco pudieron anotar, y asi fueron los penales:

  • Brasil: David Luiz (Gol), Willian (Falló), Marcelo (Gol), Hulk (Falló) y Neymar (Gol).
  • Chile: Pinilla (Falló), Sánchez (Falló), Danis (Gol), Díaz (Gol) y Jara (Falló).

Un partido a muerte entre sudamericanos será el que disputen Brasil y Chile por los octavos de final del mundial, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, a partir de las 11:00 horas.

La cinco veces campeona Brasil llega como favorita para ganar esta contienda tras liderar el grupo A, sin perder un solo partido.

De la mano de Neymar, uno de los goleadores del certamen con 4 conquistas, la canarinha irá en busca del triunfo que le permita avanzar a los cuartos de final, donde enfrentaría al ganador del Colombia-Uruguay, en un nuevo duelo de selecciones sudamericanas.

Mientras que los mapochos buscarán quebrar la mala racha de dos partidos perdidos ante Brasil, en octavos de final, cuando se enfrenten por tercera vez en dicha instancia, en el marco de la Copa del Mundo 2014.

La escuadra sureña no conoce la victoria enfrentando a la canarinha en octavos, ya que perdió en Francia 1998 y Sudáfrica 2010, respectivamente. En suelo francés, Chile cayó goleado 4-1, mientras que en territorio africano la diferencia fue de 3-0.

Ahora, la historia es distinta, pues los dirigidos por Jorge Sampaoli llegan con la moral al tope tras dejar eliminado al último campeón del mundo España, en la fase de grupos (B).

Sin embargo, la tarea para la “Roja” no será nada fácil, ya que tendrá en frente a un Brasil que viene entonada por su goleada 4-1 sobre Camerún, de la mano de su figura Neymar.

El árbitro Howard Webb de Inglaterra será el encargado de impartir justicia en el primer partido de octavos de final.

Alineaciones Posibles

Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo – Hulk, Fernandinho, Oscar, Luiz Gustavo, Neymar – Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Francisco Silva, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *