Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mundial de Fútbol 2014: Chile mandó a casa a España al derrotarlo 2 a 0 en el Maracaná

Publicado el 18/06/14

Río de Janeiro, jun. 18. La selección chilena vence 2-0 a su similar de España en el mítico Estadio Maracaná y acaricia la clasificación a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

El primer tiempo del partido se tornó de ida y vuelta hasta el minuto 19 cuando Chile puso diferencia y marcó el primero de la tarde.

 El artífice de la anotación sureña fue el atacante Eduardo Vargas, que recibió una asistencia en el área y después de burlar a medias al portero Casillas remató como pudo y decretó el 1-0.

Tras el gol sureño España intentó encontrar la paridad, pero gran sorpresa se llevó antes del final del primer tiempo cuando Charles Aránguiz apareció para ampliar la ventaja.

El 2-0 se gestó a los 43′ luego de un tiro libre que fue mal rechazado por el portero Casillas. Ahí apareció Aránguiz, entre los jugadores rivales, para ratificar el dominio en el marcador.

Los españoles esperan revertir el mal momento que vivieron días atrás cuando cayeron 5-1 frente a Holanda.

Por su parte, los chilenos quieren ratificar su buen momento deportivo y repetir el triunfo que consiguieron ante la ya eliminada Australia (3-1).

España cuenta con sus principales figuras entre los que destacan el portero Iker Casillas, el defensa Gerard Piqué, el mediocampista Andrés Iniesta y el delantero Diego Costa.

En tanto, Chile alinea a Arturo Vidal y Aléxis Sánchez, que esperan esta tarde brillar con la “Estrella Solitaria”.

Goles:

20″  Eduardo Vargas, (Chile), 43″ Charles Aránguiz (Chile)

Alineaciones:

España: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Ramos, Alba; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iniesta; Silva, Costa y Pedro. DT: Vicente del Bosque.

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Silva, Mena; Vidal, Marcelo Díaz, Aranguiz; Alexis Sánchez y Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

20140618_151651_0

20140618_155956_0



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *