Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Maplemin 2014: Primer Seminario Internacional de Mantenimiento de Plantas y Equipos Mineros

Publicado el 16/06/14

Expertos del mantenimiento minero se reunirán en el Primer Seminario Internacional de la especialidad en Perú

El Primer Seminario Internacional de Mantenimiento de Plantas y Equipos Mineros, Maplemin 2014, cuenta con más de 40 presentaciones provenientes de 10 países.

Conocer y analizar las mejores prácticas usadas en la gestión de activos del mantenimiento de plantas y equipos mineros, será uno de los ejes centrales del Primer Seminario Internacional de Mantenimiento de Plantas y Equipos Mineros, Maplemin 2014, que se realizará entre el 2 y 4 de julio de 2014, en el Hotel Marriott de Lima, Perú.

El encuentro está presidido por Edmundo Mares, Gerente Senior Regional de Energía y Mantenimiento de Barrick Sudamérica; y su vicepresidente es José Bolaños, Gerente de Mantenimiento de Kinross Paracatú, Kinross Gold Corporation, de Brasil.

El programa preliminar del seminario cuenta con más de 40 presentaciones técnicas de autores provenientes de Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Perú, Suecia y Suiza.

Además están confirmadas seis charlas plenarias, dictadas por profesionales de Kinross Gold Corporation, Brasil; de la Pontificia Universidad Católica de Chile; de la Universidad de Cincinnati, EE.UU.; de Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, Chile; de División El Teniente, Codelco, Chile; y de Minera Los Pelambres, Chile.

Como actividades complementarias, previo al seminario se impartirán tres cursos de especialización, estos son “El análisis causa-raíz de fallas en activos físicos”, “Optimización de la gestión de mantenimiento” y “Evaluación y predicción de la integridad estructural”.

El evento —organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú (UNI), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la empresa Gecamin— busca fortalecer las redes de colaboración e intercambio de experiencias entre los profesionales de la región.

Víctor Babarovich, coordinador técnico de Maplemin, señaló que “Chile y Perú hoy se encuentran en la vanguardia del desarrollo minero de Latinoamérica, y por ello resulta de gran importancia que potenciemos y generemos nuevos espacios de discusión entre profesionales sobre el mantenimiento minero, con el fin de impulsar el desarrollo de esta área fundamental para la industria”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *