Lunes, 10 de Mayo del 2021
turismo


“Los nuevos Chasquis del 2014” arribaron a Ayacucho y este Martes parten para Chincheros en Andahuaylas

Publicado el 17/06/14

Los Nuevos Chasquis del Perú 2014 cumplieron el tercer día de recorrido de la II Mega Carrera que organiza el Instituto Peruano del Deporte y que abarca cinco regiones recorriendo 800 kilómetros.

El esfuerzo de los atletas que pertenecen al Programa Nacional de Maratonistas no es en vano porque, en cada pueblo que este lunes recorrieron, desde Pilpichaca hasta Ayacucho fue valorado por los aplausos de los pobladores.

Los atletas Delsy Matos, Nelson Castro, Rolando Huayra, Juan Carlos Gómez, Remigio Huamán y Efraín Sotacuro entre otros recorrieron los casi 90 kilómetros entre Pilpichaca y Ayacucho.

En Ayacucho, la comitiva de los Nuevos Chasquis del Perú 2014 fue recibida por un gran número de deportistas y el presidente del IPD – Ayacucho, Ignacio Garamendi.

Este martes la II Mega Carrera cumplirá su tramo más largo cuando salgan de Ayacucho rumbo a Chincheros, Andahuaylas. La ruta estimada es de 137 kilómetros.

La ruta a seguir desde este lunes  será:

4to día. Martes 17 de Junio. Huamanga- Chincheros, Apurímac (137 km)

5to día. Miércoles 18 de junio. Chincheros – Andahuaylas (79 km)

6 to día. Jueves 19 de Junio. Andahuaylas – Abancay (106 km)

7mo día. Viernes 20 de Junio. Abancay – Limatambo (111 km)

8vo día. Sábado 21 de Junio. Limatambo  – Anta (60 km)

9no día. Domingo 22 de Junio. Anta – Cusco (20 km) Llegada Plaza de Armas de Cusco

El objetivo principal de este evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales  talentos al Programa Nacional de Maratonistas

Asimismo, identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

También se tiene que revalorar nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico

Se promoverá la inclusión de género y de deportistas con discapacidad destacando valores como respeto, disciplina, autoestima, liderazgo y perseverancia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai