Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Joseph Blatter: “lo que hizo Luis Suárez no fue justo”

Publicado el 28/06/14

Río de Janeiro, jun. 27. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló que la acción ofensiva que le costó nueve partidos oficiales de sanción al delantero de la selección de Uruguay Luis Suárez “no fue justa”.

“Peleo por el juego limpio dentro y fuera del campo, pero sobre todo en el terreno de juego y lo que hizo este jugador no fue justo”, señaló Blatter .

La FIFA suspendió al astro charrúa por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini del con nueve partidos oficiales, además de cuatro meses de prohibición para desarrollar actividades vinculadas con el fútbol y una multa de 112.000 dólares.

“La decisión fue tomada por un comité de siete jueces. Aparentemente ellos han tenido en cuenta los antecedentes de este jugador, que había sido ya suspendido por el mismo asunto. No puedo decir si la sanción es demasiada o no es suficiente, los jueces son independientes”, añadió el presidente.

 Asimismo, Blatter agradeció a los ciudadanos brasileños por disfrutar de los encuentros mundialistas y no sumarse a las manifestaciones.

 “Después de 48 partidos vemos que el pueblo de Brasil está en el juego y no en la calle, pasando más tiempo en las concentraciones de fanáticos que en las manifestaciones”, señaló Blatter.

Sobre el desempeño de los futbolistas, la máxima autoridad de la FIFA ha subrayado que el nivel visto hasta el momento ha sido “excepcional”.

“Lo que ha cambiado es que en los primeros partidos todo el mundo quería ganar y, sobre todo, no perder. Hemos visto que el fútbol es la emoción y la pasión” finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *