Holanda busca su revancha ante España cuatro años después | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Holanda busca su revancha ante España cuatro años después
13/06/2014 Deportes

Salvador, jun. 13. El vigente monarca del fútbol mundial España se verá la cara nuevamente hoy con Holanda, su “víctima” de hace cuatro años, cuando se enfrenten en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, desde las 14:00 (hora de Perú), en el primer partido del grupo B de la Copa del Mundo 2014, que rompió fuego ayer en suelo brasileño.

Ambas escuadras llegan con realidades distintas a territorio sudamericano. En Holanda solo “sobreviven” siete jugadores de Sudáfrica 2010: Dirk Kuyt, Nigel de Jong, Robin Van Persie, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Klaas Jan Huntelaar y Michel Vorm,
Además, la “Naranja Mecánica” decidió reemplazar a Bert Van Marwijk por Louis Van Gaal, quien propondría un 5-3-2 para enfrentar a los españoles.
El experimentado volante del Hamburgo alemán, Rafael Van Der Vaart, es la gran baja de los “tulipanes”. El cerebral jugador se lesionó ad portas de la cita ecuménica y cuando se encontraba concentrado con su selección.
El cuadro holandés ostenta, quizá, la maldición que más pesa en la historia de los mundiales, ya que es la selección que ha jugado más finales (3) sin haber ganado ninguna de ellas. 
Mientras que el conjunto ibérico continúa bajo la dirección técnica del experimentado entrenador Vicente del Bosque, que mantiene la estructura y estilo de juego de la “Roja” de Europa.
En la selección española aún quedan 16 futbolistas que alzaron el trofeo en Sudáfrica, entre quienes resalta el capitán y portero Iker Casillas, el autor del gol agónico sobre Holanda, Andrés Iniesta, además de Gerard Piqué, David Villa, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Sergio Busquets y Fernando Torres.
No obstante, Del Bosque sufrió dos bajas importantes en su equipo: el portero Víctor Valdés y el volante Thiago Alcántara, ambos jugadores quedaron descartados por lesión. Además, guardaría a Diego Costa, quien no se recupera totalmente de una lesión muscular.
En su último amistoso previo al mundial, España venció 2-0 a El Salvador, con doblete de David “El Guaje” Villa. Mientras que lo holandeses superaron, con el mismo marcador, a Gales, gracias a los goles de Arjen Robben y Jeremain Lens.
Posibles alineaciones
España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Gerard Piqué o Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets; David Silva, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.
Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind; Jonathan De Guzman, Nigel de Jong; Wesley Sneijder; Robin Van Persie (cap), Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.
Dato: Holanda perdió 2-1 en su primera final ante Alemania, 1974, cuatro años después, Argentina 1978, volvió a caer ante la selección anfitriona, pero esta vez por 3-1, y en Sudáfrica 2010, sufrió su tercera derrota al perder 1-0 ante España, en tiempo suplementario.
Otros partidos (hora peruana)
11:00 horas – México vs. Camerún (grupo A)
17:00 horas – Chile vs. Australia (grupo B)
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*