Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



History Channel lanza concurso: “Una Idea Para Cambiar la Historia”

Publicado el 24/06/14

UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” #1Idea, tiene como meta lograr un mejoramiento de la comunidad, a mediano o largo plazo, medido no solamente con criterios económicos, sino también con criterios de efecto benéfico. Ideas que por su vigor y significado, se expandan y  puedan implementarse para producir un beneficio concreto en una región y en el mundo. Vinculando las ideas, los recursos y los resultados, “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” demostrará que cambiar la historia está en nuestras propias manos.

La necesidad es la madre de todos los inventos y Latinoamérica es sin duda una región que más  de una vez ha demostrado liderazgo e innovación a escala regional y mundial. Con esta primera iniciativa de corte social, nos hemos propuesto como meta el impulsar al talento emprendedor y potenciar la capacidad de liderazgo en la región, buscando las tres mejores ideas que puedan cambiar nuestra historia”- expresó César Coletti, VP Marketing HISTORY y H2 Latinoamérica.- 

A través de “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2014” HISTORY financiará con más de

USD$120,000.00 las tres ideas ganadoras, luego de un extenso proceso de inscripción, selección y votación que ya ha comenzado y que está disponible en www.TuHistory.com/1Idea

La inscripción de ideas está abierta hasta el 10 de septiembre de 2014, donde el público puede nominar su idea o emprendimiento, subiendo un video, fotos y una descripción. El postulante deberá responder ciertas preguntas incluyendo: ¿Cuál es el impacto que producirá a nivel social? y ¿Por qué se merece ganar el premio?

En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, un panel de jurado compuesto por personalidades calificadas, seleccionará las 10 mejores ideas que a su criterio cumplen con las premisas y reglas del proyecto. HISTORY producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio www.tuhistory.com/1idea, para que en la tercera etapa el público pueda votar por su idea favorita. Las 5 ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas. En la cuarta y última etapa, entre esos 5 finalistas HISTORY seleccionará a los ganadores.

Para las evaluaciones se tomarán en cuenta tres importantes criterios: El impacto social de la idea, entiéndase su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo. Su sustentabilidad, es decir la incorporación de estrategias para transferir capacidades a la comunidad, en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva. Y si es inspiradora y cómo cambiará la historia. 

Los 5 finalistas, serán invitados por HISTORY a la gala de “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2014”, la cual se celebrará en la Ciudad de México a principios del mes de diciembre del corriente año, a la cual asistirán el jurado y los embajadores de la iniciativa, y en la que serán anunciados los 3 ganadores.

UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” fue creada y liderada por HISTORY Latinoamérica, con el apoyo y compromiso de SURA, una empresa comprometida igualmente con este tipo de iniciativas, buscando ayudar a que las mismas se consoliden, crezcan, escalen y se conviertan en realidades globales que impacten favorablemente a la población.

Acerca de HISTORY™: Con un sólido crecimiento y posicionamiento, HISTORY llega a 48 millones de hogares. Es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su oferta de programación incluye producciones originales como Vida Eterna, Batalla de los Dioses, Contacto Extraterrestre, Milagros Decodificados, O Infiltrado y Caos, junto con emblemáticas series como El Precio de la Historia, Locos Por Los Autos, Los Restauradores,  Rutas Mortales y Cazadores de Tesoros, entre otras.



20 responses to “History Channel lanza concurso: “Una Idea Para Cambiar la Historia””

  1. sergio says:

    la idea debe estar registrada ante la autoridad competente de patentes en cada país, deve aber un prototipo o con el plano basta?

  2. Julio de Jesus says:

    sigo mañana

  3. Ivo Mora Diaz says:

    buenas noches donde me inscribo?

  4. Guillermo Torres Lopez says:

    #1idea para cambiar la historia yo envie mi idea la cual ademas de cambiar la historia es de gran necesidad he importancia mundial ya que estamos viviendo la falta del gran preciado liquido agua y nuestro planeta sufre calentamiento global urgente visitar mi invento digitando Guillermo Torres lopez en youtube y ver AGUA GRATIS PARA VIVIENDA AL 100% favor apoyar mi idea y divulgarla gracias.

  5. mafemavi says:

    no encuentro donde registrarme, la plata forma no sirve quien me hace el favor de ayudarme.

  6. mafemavi says:

    yo tengo la misma idea y es auto sostenible, sea bueno intercambiar informacion

  7. Rubén López Hidalgo says:

    Hola, soy Rubén López de Atlixco, Puebla México, ya tengo todo listo para enviar la idea y cuando la envío dice “error, ha ocurrido un error, intente más tarde”, lo he intentado más de 10 veces, saben si es error mío o del sistema? agradezco la ayuda que me brinden.

  8. Rubén López Hidalgo says:

    Cómo puedo informar a History Chanel del error que aparece cuando quiero enviar mi IDEA?

  9. Carlos Sandoval says:

    No encuentro el procedimiento para inscribirme. La plataforma colapsa. Mi idea es para disminuir la deforestaciòn.

  10. Carlos Sandoval says:

    Este concurso es sòlo para colombianos o para todos los que somos latinoamericanos?

  11. GFE says:

    En efecto tus ideas deben estar registradas en las oficinas de patentes, en México duran 20 años y deben pagarse, si no la pierdes, en E.U. son permanentes, son miles de ideas que no se pueden registrar porque la pagina ya no esta disponible o se saturó, así de simple, si tu idea es buena es y no la tienes registrada, alguien muy vivo la registrara y cuando lo hagas tendrás una amarga sorpresa.

  12. Edgardo Pablo Miranda says:

    NO ecuantro donde inscribirme en la pagina….. en mi ciudad hay mucha basura, mi idea es tambien tomer conciencia del daño que le hacemos al planeta, hay muchos recursos descartables en donde vivo. Hay que hacer algo para eliminar la desforestacion y tratar de usar menos los recursos naturales, implementando mas la mano de obra de reciclaje. Por favor respondanme!

  13. Edgardo Pablo Miranda says:

    Creo que una idea, un prototipo es algo que hay que estudiarlo y llevaria tiempito, como todo,,, pero hay que hacer algo que esta en nuestras narices, el planeta agoniza. Imagino que como en todos lados hay muchisimo recurso para reciclar, que se desaprovecha y se desecha contaminando el medio en que vivimos. Mas que una idea esto es una necesidad!

  14. LUIS ÁNGEL AGUIRRE ELIZONDO says:

    TENGO RATO QUERIENDO SUBIR MI IDEA I NO ME DEJA SU PROGRAMA SE ACABA DE ACABAR EL CONCURSO Y TENGO 12 HORAS BATALLANDO CON EL PROGRAMA CON EL DE FOTO DE PORTADA Y CON EL ENCUADRAR LA FOTO Y TIENE 20 MINUTOS QUE SE ACABO ESTO Y M E QUEDE AFUERA POR ESTO NO ES JUSTO AUNQUE ME DIGAN QUE TUVE MUCHO TIEMPO ESTE PROGRAMA ESTA MAL DEBIERON PONER UN CORREO APARTE PERO NO ME RENDIRE YA QUE ESTAS IDEAS SON IMPORTANTE PARA EL MUNDO ,,

    ,Planta generadora de gas metano fertilizante y limpia de aguas negras

    Es un sistema de partes ya existentes que juntas realizan una
    maquina que su función tan simple pero muy importante para el medio ambiente y
    para la economía de los mas pobres, ( que prácticamente ya la clase media es
    pobre ) esta es la solución para los gastos hogar, como gas para la estufa,
    para el calentador del hogar , para gas para el automóvil, para el boiler,, y
    librando de contaminar los ríos lagos mares con nuestras eses fecales y
    desperdicios de comida orgánica, SOLUCIONES –

    beneficio propio$
    ayuda al medio ambiente sin contaminar el agua que si se sigue a si en el 2050
    los mantos acuíferos estarán contaminados en el echo rocoso y miles de especies
    de animales terrestres y de agua dulce y salada morirán por la sobre contaminación
    del agua si este no es un buen invento entonces no se que es lo que están
    buscando. porque este es el único planeta que tenemos y no abra a donde escapar
    cuando esto pase y de verdad estoy muy preocupado y no veo quien lo haga,,,,,,,, 999 CARACTERES ESPERO Y ALGUIEN LO VEA Y LO PRESENTE A LOS JUECES.

    MI CORREO ES luisaguirre702@gmail.com

  15. Guest says:

    Y EL OTRO PROYECTO O IDEA ES

    Planta de energía perpetua
    de alto desempeño.

    esta planta funciona promedio de la presión del agua
    como ejemplo un submarino que pesa 48, mil toneladas y
    sin embargo lo sube del fondo de el mar con una fuerza para levantar 48 mil
    toneladas por el aire de liberación de el lastre asi funciona esta maquina
    con el poder de el aire comprimido en circulación al ingresar al agua se
    rellena de la misma pero al regresar, se llena de aire y lleva con el el
    tanque una fuerza tremenda y esta se suma cuando el otro tanque posterior se
    vuelve a rellenar de aire y al llegar ala parte superior reingresa
    llenándose de agua y bajando con la fuerza de gravedad y su mismo peso moviendo
    un retro motor como las plantas e loicas, pero con una fuerza descomunal
    generando energía capas de darle a una casa maquina pequeña maquina
    grande a unas colonias y una gigantesca como edificio, a una ciudad entera y
    puede estar enterrada o construirla como edificio funcionando siempre
    aunque pase una guerra nuclear esta funcionara salvando ala
    humanidad,,, MIL CARACTERES

    MI CORREO ES luisaguirre702@gmail.com

  16. Guest says:

    Y EL OTRO PROYECTO O IDEA ES

    Planta de energía perpetua
    de alto desempeño.

    esta planta funciona promedio de la presión del agua
    como ejemplo un submarino que pesa 48, mil toneladas y
    sin embargo lo sube del fondo de el mar con una fuerza para levantar 48 mil
    toneladas por el aire de liberación de el lastre asi funciona esta maquina
    con el poder de el aire comprimido en circulación al ingresar al agua se
    rellena de la misma pero al regresar, se llena de aire y lleva con el el
    tanque una fuerza tremenda y esta se suma cuando el otro tanque posterior se
    vuelve a rellenar de aire y al llegar ala parte superior reingresa
    llenándose de agua y bajando con la fuerza de gravedad y su mismo peso moviendo
    un retro motor como las plantas e loicas, pero con una fuerza descomunal
    generando energía capas de darle a una casa maquina pequeña maquina
    grande a unas colonias y una gigantesca como edificio, a una ciudad entera y
    puede estar enterrada o construirla como edificio funcionando siempre
    aunque pase una guerra nuclear esta funcionara salvando ala
    humanidad,,, MIL CARACTERES

    MI CORREO ES luisaguirre702@gmail.com

  17. Luciana Apud says:

    Yo vi la publicidad ayer en el canal y entrando a la pagina hoy veo que las inscripciones al concurso ya termino. Acaso han extendido la fecha de inscripcion? Hay alguna posibilidad de entrar aun al concurso?

  18. london says:

    CUANDO SERA EL OTRO CONCURSO, TENGO UN PROYECTO— IDEA AMBIENTAL. gracias

  19. Roberto Arturo Angulo Padilla says:

    Quede muy descepcionado con las ideas seleccionadas finalistas porque NO HAY NINGUNA NOVEDOSA. Generar hidrogeno por electrolisis es antiquisima, al igual que electricidad fotovoltaica. Es un absurdo transformar energia solar en hidrogeno para quemarlo y producir vapor para generar electricidad, si la celda fotovoltaica genera electricidad directamente. El arbol artificial solo lo seria si es capaz de descomponer la molecula de CO2 liberando el oxigeno y fijando el carbono, es decir efectuando la FOTOSINTESIS ARTIFICIAL lo cual se encuentra en investigacion. Los otros como zapatos ortopedicos, reciclaje de plastico con cemento, termolisis o pirolisis de las basuras, condensacion de agua del aire, produccion de agua potable con iones, protesis mecatronicas, son tan viejos que ya se consiguen aparatos comerciales con estos sistemas. No hay originalidad sino copias. Los jurados debieron investigar mas y debieron ser cientificos y no periodistas o de la farandula. Sugieron publiquen las mejores 50 ideas que posiblemente alli este una original que pueda cambiar el mundo. Tengan en cuenta estas observaciones para un futuro concurso donde el dinero no es la meta sino el reconocimiento mundial. Despues de ganado un concurso de estos, sobraran financiadores para ejecutar el proyecto, pero por favor, no nos hagan quedar a los latinos copo copiadores de ideas, porque de verdad que tenemos muchos talentos. Gracias Ing. Roberto Angulo Padilla, Maestro de Ingenieros Universidad de Antioquia, Investigador y promotor de nuevas Empresas con Nuevas ideas.

  20. manuelsalinas says:

    pruducir electricidad alterna con combustible solar y eolitico en cantidades industriales suficientes para abastecer 100 veces mas lo que el mundo produce actualmente sin usar ni un combustible fosil u combustible vegetal les interesa discovery chanel mi email es manief888@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *