Como parte de su programa a favor de la sociedad y el Medio Ambiente, la Compañía Goodyear del Perú S.A, empresa socialmente responsable, realizó una charla de concientización acerca de la importancia del reciclaje de vidrio dirigida a niños del Colegio Augusto Salazar Bondy del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso. En esta oportunidad se contó con la participación de 35 niños del 6to. grado de primaria, quienes recibieron la charla a cargo de la ONG FUNDADES.
Esta actividad forma parte del programa de actividades ambientales y responsabilidad social que realiza continuamente la Compañía Goodyear del Perú cada año, contando con el apoyo de la ONG Fundades quien realizó la charla como parte de su programa “REVIAN – Recicla vidrio, ayuda a un niño”, el cual busca beneficiar a niños y jóvenes con discapacidad, a través de la construcción e implementación de Centros de Rehabilitación Física, Estimulación Temprana y de Psicomotricidad, Departamentos de Psicología, entre otros.
“Tenemos un fuerte compromiso con la sociedad y nuestro entorno, es por ello que siempre realizamos actividades de sensibilización y capacitación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo nosotros podemos contribuir con la preservación y mejora del mismo, buscando siempre involucrar a la mayor cantidad de nuestros grupos de interés en nuestras actividades” comentó Christian Cigarán, Gerente de Recursos Humanos – Planta Perú, quien además señaló: “Un claro ejemplo es nuestra alianza con la ONG Fundades para poner en marcha nuestro programa, ya que además les donamos una cantidad significativa de vidrios reciclados para el beneficio de los niños que apoya esta organización”.
Cabe señalar que la ONG Fundades recibe apoyo de Goodyear Perú desde el año 2009 y anualmente, la compañía recolecta envases de vidrio en sus propios contenedores, los mismos que son donados a fin de apoyar a niños de escasos recursos de todo el país.