Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Futuras estrellas del mundial Qatar 2022

Publicado el 04/06/14

Lima, 4 de junio 2014.- Las futuras estrellas del mundial Qatar 2022 ya están brillando en el Perú. Desde el 1 de junio, se viene realizando en Lima el XXI Torneo Alevín Blue BBVA de Fútbol 7. Se trata de un torneo internacional que reúne a jóvenes promesas del balonpie mundial como Theo Zidane, hijo del campeón mundial de Francia 98, Zinedine Zidane y es organizado por la Fundación El Larguero de España, con el auspicio del grupo español OHL.

Este importante evento se realiza en las instalaciones de la Videna y durará hasta el 6 de junio. Participan niños de hasta 12 años que provienen de los 20 clubes competidores en la Liga española de 1ª División BBVA durante la temporada 2013/2014 (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia entre otros).

Consagrados futbolistas de talla mundial han participado en los torneos de fútbol Alevín que viene organizando la Fundación Larguero desde 1992; por ejemplo Casillas, Xavi, Iniesta, Piqué, Carvajal y Fábregas, campeones mundiales de Sudáfrica 2010. Como se ve, Alevín Blue es el campeonato de  fútbol de cantera con más tradición y notoriedad de España que ahora se exporta a otros países, como el Perú.

 Asimismo, el campeonato contará con la participación de los equipos sub 12 de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, quienes medirán fuerza y destreza con los mejores equipos españoles del torneo. Una gran oportunidad en el intercambio de experiencias y roce internacional para nuestras futuras promesas del futbol nacional.

La Fundación Larguero cuenta con el apoyo de varias empresas españolas, por ejemplo el Grupo OHL, una de las más grandes corporaciones de construcción del mundo con presencia en nuestro país en todas sus divisiones.

La Fundación y  el  Grupo OHL tienen como objetivo fundamental la promoción del Deporte de Base entre los niños, para inculcarles desde una temprana edad todos los valores positivos que representa su práctica, tales como la solidaridad, el trabajo en equipo, la convivencia, la formación integral del individuo, la deportividad, la vida saludable, y las relaciones entre distintas culturas y países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *