Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Francisco Boza llevó Kits deportivos a los internos del penal Miguel Castro Castro en el “Mundial Canero”

Publicado el 02/06/14

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibos, hizo entrega de siete kits deportivos para los internos del penal Miguel Castro Castro, en ceremonia donde se inauguró el “Mundial Canero Brasil 2014” dentro del recinto penitenciario.

Boza fue el encargado de tomar juramento de las selecciones participantes, con jugadores que provienen de los 12 pabellones del penal.

“Emocionado al ver este acto que han organizado para la inauguración de su mundial. Esto demuestra que acá hay una gran familia. El deporte es una manera de expresarse y ustedes lo están haciendo de la mejor manera. Felicitaciones a todos”, dijo Boza en su alocución en presencia de decenas de internos que aplaudieron el momento.

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, el jefe consular de la embajada de Brasil, Francisco Novello, el superintendente de la Sunarp, dr Mario Solari Zerpa, el dr. Walter Oyarce y la animadora infantil Yola Polastri.

Después del juramento de rigor, Boza, en compañía de Pérez Guadalupe y Novello, dieron el play de honor del también denominado “mundial canero” en la cancha del “Mara – cana”, que está ubicada dentro del mismo Penal.

Seguidamente se jugó un  partido amistoso entre la selección de México 70 y una representación master del recinto penitenciario.

Cabe recalcar que los artículos que obsequió el IPD son en kits deportivos: 8 juegos de ajedrez, 3 pelotas de básquetbol, 3 pelotas de fútbol, 4 sogas, 10 conos, 2 paquetes de testimonios, 10 hula hula. Kits de boxeo: 5 protectores bucales, 1 protector de cabeza, 1 par de guantes, 1 par de manoplas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *