Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Festividades del Mes Junio en Perú

Publicado el 03/06/14

Fiesta de San Juan en Loreto

Desde: 19-junio-2014
Hasta: 24-julio-2014

La fiesta de San Juan Bautista tiene un carácter simbólico en toda la Amazonía, porque se asocia con el agua como elemento vital. Con motivo de esta fecha se realizan festejos en los que se ofrecen los platos típicos del departamento.

fiesta_san_juan_loreto

 

Desde: 24-junio-2014

Hasta: 24-junio-2014

El Inti Raymi es la fiesta del Sol, que coincide con el solsticio de invierno. En la explanada de Sacsayhuaman se escenifica el ceremonial, siguiendo un elaborado guión que incluye la simulación del sacrificio de dos llamas para vaticinar el futuro. Preside la ceremonia el Inca, quien ha instado a las autoridades, en la plaza mayor del Cusco, a realizar un buen gobierno. Al atardecer, ordena el fin y se genera una festiva algarabía. Ubicación: explanada de Sacsayhuamán (3,600 metros sobre el nivel del mar) a 2 km de la ciudad del Cusco. Servicios: La Empresa Municipal de Festejos del Cusco ofrece los servicios necesarios: cómodas butacas en fibra de vidrio, servicios higiénicos portátiles, cabina de información turística, primeros auxilios y seguridad (policía y seguridad particular), que permitirán disfrutar de la Fiesta del Sol con absoluta comodidad. Lugares y Horarios de la escenificación: 9:00 Hrs. Qorikancha. Inicio de la escenificación. Duración 45 minutos. 10:00 Hrs. Hauqaypata (Plaza Mayor). Duración 1 hora. 13:00 Hrs. Escenificación principal en la Plaza Sagrada de Saqsaywaman. Duración 90 minutos. Estipulaciones para compra de ingresos: Se puede hacer mediante la página web www.emufec.gob.pe .

inti_raymi_cusco

Corpus Christi

Cusco

Desde: 18-junio-2014
Hasta: 26-junio-2014

Procesión de las imágenes de 15 santos patronos muy venerados en la ciudad. Forman parte de las procesiones bandas de músicos y grupos folclóricos. El plato típico y clásico de esta festividad es el “chiri uchu” (cuy asado con cecina, maíz tostado, rocoto, gallina sancochada, queso, cochayuyo, salchicha, huevera de pescado y tortilla de maíz). El día principal salen en procesión todos los santos y vírgenes alrededor de la plaza mayor, luego las imágenes entran a la Catedral para realizar el saludo.

corpus_christi_cusco

Festival del Andinismo

Ancash

Se realizan una serie de eventos como deportes de aventura, actividades culturales y gastronómicas, festivales folklóricos y de rock, exhibiciones, entre otros. Ubicación: Callejón de Huaylas, Áncash.

Del: 27-junio-2014

Al: 29-junio-2014

festival_aventura_ancash

Fiesta Patronal de San Pedro y San Pablo (Tumbes)

Tumbes

Ceremonia religiosa con presencia de cientos de fieles.

Del: 28-junio-2014

Al: 29-junio-2014

010-fiesta-san-pedro-y-san-pablo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *