Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Exposición “La vuelta al día en seis mundos”

Publicado el 14/06/14

Seis propuestas estéticas convergen en la exposición “La vuelta al día en seis mundos”, título inspirado en el libro La vuelta al día en ochenta mundos de Julio Cortázar, para introducirnos a mundos y lenguajes visuales que expresan continuidad y renovación en el oficio. La inauguración es el viernes 20 de junio a las 7:30 p.m. en Fundación Euroidiomas, Libertad 130 Miraflores.

En esta muestra, la Fundación Euroidiomas ha reunido a seis destacados artistas Rosamar Corcuera, Cristina Colichón, Jorge Castilla Bambarén, Patricia Eyzaguirre, Mila Huby y Lorenzo Osores, experimentados creadores que pertenecen a la generación de la segunda mitad de la década de los 80 y década del 90. Dispuesta en seis mini-individuales, se exhiben obras realizadas en diversas disciplinas como pintura al óleo, pintura al acrílico, acuarelas, grabados, esculturas en cerámica y tejidos escultóricos.

Sobre la muestra, la curadora Issela Ccoyllo explica “La vuelta al día en seis mundos” propone una (re)mirada contemporánea a las prácticas artísticas de un grupo de creadores que apuesta por lenguajes formales donde la figuración expresionista es una afinidad que los enlaza, pero sobre todo contextualiza la escena local con universos propios ganados por una búsqueda estética en la que se descubre libertad y caminos inagotables para el arte.

“La vuelta al día en seis mundos” se inaugura el viernes 20 de junio a las 7:30 p.m. en Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores. Hasta el 10 de julio. Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

VISITA COMENTADA:  Jueves 10 de julio a las 7:00 p.m. Ingreso libre



Sobre los artistas

Cristina Colichón (Lima, 1967). Escultora. Estudió en Massachusetts College of Art, EEUU, egresando de la especialidad de Fibras; y Pintura en el  Saint Michael’s College of Art, EEUU. Su propuesta estética explora las diversas posibilidades de las técnicas textiles y el uso de diversos tipos de fibras como el algodón, el nylon y el cobre. Sus piezas e instalaciones juegan con la sutilidad de la transparencia y las formas.

Rosamar Corcuera (Lima, 1968). Pintora, ceramista e ilustradora. Estudió en la Facultad de Arte de la PUCP. Estudios en el Taller de dibujo de Cristina Gálvez y en el Taller de pintura de Miguel Ángel Cuadros. Su obra reinterpreta elementos simbólicos del mundo andino y amazónico. Su imaginario visual está conformado por máscaras, estrellas, caballos, sirenas, entre otros personajes mitológicos.

Patricia Eyzaguirre (Lima, 1968). Pintora. Estudió en la Facultad de Arte de la PUCP y en el taller de Pintura Salvador Velarde. Su estudio por las texturas y su trabajo con la cerámica revelan un interés por lo orgánico al abordar el lienzo como una piel. Su obra evoca lo femenino a partir de elementos que contienen como la casa, la caja, el vientre o las cucharas, y otros elementos como las muñecas.

Mila Huby (Lima, 1965). Pintora, fotógrafa y grabadora. Estudió Pintura en la Facultad de Arte PUCP, Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma y estudios complementarios en Barcelona, España. Su obra aborda el cuerpo y territorios geográficos que ha recorrido, reinterpretándolos como mapas que resguardan recuerdos, viajes y memorias.

Jorge Castilla Bambarén. Pintor. Estudió en la Facultad de Arte PUCP y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Su destacada trayectoria incluye su representación peruana en la XXI Bienal de Sao Paulo (Brasil, 1991), en la V Bienal de la Habana (Cuba, 1994), en la VIII Bienal Iberoamericana de Mexico 1992, y en la II Bienal de Cuenca (Ecuador, 1989). Su propuesta se nutre de expresionismos primitivistas y del informalismo. Su imaginario visual está conformado por máscaras africanas, etrellas, aves, peces, entre otros temas.

Lorenzo Osores. Pintor, artista gráfico, caricaturista y escritor. Su destacada trayectoria plástica va a la par de su reconocida labor como autor de importantes publicaciones. Su obra plástica representa seres reales en situaciones insólitas que caminan por las calles y frecuentan bares, restaurantes, parques, buses o cinemas. Sus dibujos expresionistas presentan con exquisito humor y erotismo el mundo cotidiano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *