Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estudiantes peruanos ganadores de Lima 48 Hour Film Project competirán en el Festival de Cannes

Publicado el 04/06/14

Después de imponerse en la primera edición peruana de 48 Hour Film Project con el cortometraje “Manolo El Anormal”, los integrantes de Bonzo Films, la productora conformada por estudiantes de los primeros ciclos de la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica (EPIC), competirán en el Festival Filmapalooza en Estados Unidos con el objetivo de clasificar a una sección especial del prestigioso Festival de Cannes en 2015.

La primera experiencia de Lima 48 Hour Film Project, en la que los estudiantes de EPIC fueron reconocidos por el jurado –conformado por la guionista serbia Dunja Kusturica, el cineasta Fabrizio Aguilar y el director de fotografía César Fe- con el Premio al Mejor Corto por “Manolo El Anormal”, Mejor dirección, Mejor Edición y Premio del Público, así como el segundo puesto con la cinta “Evocación”, también realizado por alumnos de EPIC, da cuenta del alto grado de profesionalismo que ha alcanzado este grupo de jóvenes en poco tiempo, lo que les permite destacarse a nivel local y proyectarse rápidamente hacia el exterior.

Cuando nos decidimos a participar en el Lima 48 Hour Film Project no sabíamos la experiencia tan intensa, emocionante e inolvidable que nos esperaba. La idea de producir un cortometraje desde cero, es decir, escribir un guión, filmarlo, editarlo y componer una banda sonora, todo dentro de un fin de semana, puede ser una locura. Muchos de los 30 equipos que se inscribieron eran profesionales del medio e incluso ellos tuvieron problemas para entregar su material listo. Nosotros tuvimos un equipo que, aunque compuesto en su mayoría por estudiantes y aficionados al cine, tenía las ganas y atrevimiento, además del talento, para lograr lo que en principio era sólo un sueño: producir el mejor cortometraje”, comentó Daniel Riglos, director de la cinta ganadora y estudiante de la carrera de Dirección de Cine en EPIC.

Para Riglos el próximo gran reto es competir con las 120 ciudades del mundo que llevarán sus mejores trabajos al festival Filmapalooza en Nueva Orleans el próximo año con el anhelo de coronarse como el mejor cortometraje del tour 2014 y ganarse un lugar en el Festival de Cannes 2015.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *