Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Este Sábado 7 de Junio en la azotea de Zona 30 se realizará el concierto de “Crónica de mendigos”

Publicado el 03/06/14

¿Quién dijo que mendigar es solo pedir unas monedas o un plato de lentejas? Todos hemos mendigado alguna vez: se mendiga información, trabajo, amor y más. El sujeto moderno es un mendigo per se. De allí el nombre del grupo: Crónica de Mendigos.

Crónica de mendigos nace a finales de 2013 cuando un grupo de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, unidos por afinidades estilísticas y seguramente ideológicas, deciden embarcarse en una nueva experiencia musical.

Luego de un periodo relativamente largo de re-conocimiento y maduración, brotó un torrente de ideas sin aparente unidad: múltiples influencias ocultas o postergadas por los estudios musicales académicos hacían de las suyas en el proceso creativo. A veces parecía todo encaminado hacia el rock convencional, otras veces hacia algo más underground, pero luego venía una pincelada afro-caribeña, y luego una evocación sonora ancestral, etc.

Por eso, y ahora podemos estar seguros, definir el estilo de Crónica de Mendigos será siempre una tarea bizantina: es literalmente cualquier cosa (¿Rock fusión?). No obstante, podemos hacer un recuento de lo que viene sonando en el grupo: rock melódico, shoegazing noventero, sonidos “tribales”, ritmos latinos…

Lo que depare el futuro a Crónica de Mendigos es una incógnita con un agradable sabor a “todo”. Por lo pronto, completar doce temas al finalizar el presente año es la tarea prioritaria del grupo; luego, la grabación de un EP y del primer disco, es el objetivo del siguiente año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *