Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Espectáculo de Cuenta Cuentos “La Calle es Nuestra”

Publicado el 24/06/14

LA CALLE ES NUESTRA es un espectáculo de Narración de Cuentos que tiene como objetivo revalorar el espacio público, sus habitantes y la relación que hay entre ellos.

Comúnmente, la calle es considerada solo un espacio de tránsito, por ello no se le respeta ni se cuida como un espacio de convivencia. Sin embargo, es gracias al espacio público que podemos definir la calidad de vida de la ciudad, pues se trata del espacio compartido por excelencia, de contacto entre la gente, y de expresión comunitaria.

El buen uso del espacio público, basado en el respeto al otro y en la protección a los espacios de recreación y encuentro de niños, jóvenes, y adultos, fomenta la creación de vínculos de solidaridad y la disminución de la violencia, creando así una ciudad mejor.

El Colectivo Lima en Movimiento pretende darle esa importancia a la calle como espacio de formación de comunidad, donde dejamos de ser seres individuales y pasamos a ser parte de una sociedad.

Por ello, queremos dejar de lado los individualismos extremos y llamar a las personas a comprender que somos parte de un todo, que la calle es nuestra, tuya y mía, y es importante defender y querer este espacio.

A través de nuestro espectáculo de cuentacuentos buscamos crear un espacio de encuentro con el espectador donde la comunicación sea mas cercana y directa. Un espacio que combine entretenimiento y posibilidad de reflexión pensado para la gente de la ciudad de Lima.

En contacto con el público LA CALLE ES NUESTRA es un espectáculo de narración de cuentos para jóvenes y adultos, que apoya la
convivencia y el respeto del espacio urbano.

Buscamos crear un espacio donde el principal medio para narrar y representar las historias sean el cuerpo y la voz de los actores. A través de éstos, y con el apoyo de algunos elementos de vestuario y utilería, queremos apelar a la imaginación de los espectadores
y de esta manera construir, junto a ellos, los mundos planteados en cada uno de los diferentes cuentos.

Por ello, nuestro espectáculo requiere de un espacio vacío, donde lo más importante es el encuentro entre el actor y el espectador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *