Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Encuentro mundial de rectores debatirá los desafios de la globalización

Publicado el 02/06/14

Cita histórica.- En el contexto del XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014, auspiciado por la OEA y el Gobierno del Perú, se llevará a cabo  el “Encuentro Mundial de Rectores”, con el título “La Cooperación internacional universitaria ante los desafíos de la globalización”, organizado por la Asamblea Nacional de Rectores.

Uno de los principales objetivos de la cita es promover los vínculos entre universidades del mundo, mediante convenios que se concretarán en el Encuentro Mundial de Rectores, donde se firmará también el acuerdo entre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (CGUB) para crear el Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil – Perú (BRAPER).

Participarán destacadas personalidades en la que se incluye el  Dr. Ruben E. Hallu, Rector de la Universidad de Buenos Aires, Miembro del Directorio de CONEAU 2014-2018, Doctor Honoris Causa Universidad Internacional de Ecuador y Presidente de la Red de Macro-Universidades de América Latina y el Caribe 2012-2014.

También asistirá el renombrado especialista  Dr. Jaime Martuscelli, quien tiene una amplia trayectoria en el campo académico y político. Actualmente es Coordinador de Asesores del Rectorado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Otro de los concurrentes será el Dr. Diego Valadés, quien trabaja en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en México, anteriormente asumió cargos importantes, como el de Embajador de México en Guatemala, Procurador General de la República y Vicepresidente de la Sociedad Europea de Cultura.

Durante  el encuentro, se desarrollará la conferencia: Autonomía Universitaria como garantía de una Cooperación Internacional Exitosa. Además se llevará a cabo un panel de expertos internacionales y la rueda de alianzas institucionales donde se expondrán las potencialidades y fortalezas para la Cooperación Internacional e Intereses de intercambio de cada Universidad.

El evento  culminará con la firma de la Declaración de Lima, de los Rectores del Mundo.

unnamed (12)

unnamed (13)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *