Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El rey Juan Carlos renunció al trono de España a favor de su hijo Felipe

Publicado el 02/06/14

Madrid, jun. 02. El rey Juan Carlos de España anunció hoy su decisión de abdicar al trono a favor de su hijo, el príncipe Felipe, asegurando que “una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista” en el país ibérico.

“Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura está demandando”, manifestó el monarca, de 76 años en transmisión en vivo en TVE española.

Lo hizo en un mensaje a la nación emitido dos horas y media después de que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, comunicara en La Moncloa la decisión del monarca de dar un paso atrás en favor de su hijo, de 46 años.

En ese mensaje, el monarca confirmó que tomó la decisión en enero, al cumplir 76 años, y una vez recuperado ya de su última operación.

 “Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera”, manifestó el rey, al que se vio emocionado en su despacho del Palacio de La Zarzuela, en el que se grabó el mensaje.

Su hijo, que reinará como Felipe VI, “encarna la estabilidad”, dijo. “Tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesario para asumir la jefatura del Estado y abrir una nueva etapa de esperanza”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *