Menu
Categories

El Principito en el marco de nuestra temporada de conciertos 2014
20/06/2014 Cultural
El Principito en el marco de nuestra temporada de conciertos 2014,
El  sábado 21 de junio a las 7.45 p.m. en el Auditorio Santa Ursula. Una cita que no te la puedes perder. Entradas en Teleticket y quedan muy pocas.

Dos años y medio después de su creación en Toulouse, en la Cité de l’Espace, El Principito, Concierto para violín y piano de Thierry Huillet, según la obra de Antoine de Saint-Exupéry, ha dado la vuelta al mundo. En el 2012 y 2013, se interpretó en varias ciudades de China, Francia, Argentina, Guatemala, Italia y Colombia. Asimismo, en festivales como el “Croisements” en China, el Festival “Suona Francese” en Italia y la Francofonía en Túnez. En el Perú, se presenta en Lima, Arequipa y Cusco en el marco de la Temporada 2014 de la Sociedad Filarmónica de Lima y las celebraciones por la Fiesta de la Música.

«El Principito se presentó en el Teatro Nacional de China, como un nuevo género musical. Escuchando el violín ardiente y apasionado, sobre el ritmo del piano, todo poesía, a través de la pantalla central que difunde la imagen de una galaxia, tenemos la impresión de haber visto a ese Principito, que trata de murmurarnos la verdad de la vida. No es un dúo meramente encantador. Se trata de una interpretación única por dos músicos, de la obra maestra universal de Antoine de Saint Exupéry, en la cual, la elección de los textos está íntimamente ligada a la composición musical para violín y piano de Thierry Huillet y conduce al oyente al universo infinitamente grande e infinitamente pequeño de ese Príncipe »
Xiao Yao, CCTV (CNTV), Beijing, China

«Es una versión verdaderamente original que nos propone el dúo francés, atribuyendo al violín o al piano la tarea de encarnar las atmósferas oníricas del pequeño viajero, llegado de un asteroide hasta el desierto del Sahara.»
Dinko Fabris, La Repubblica, Italia

«Thierry Huillet imaginó un verdadero espectáculo audio visual, basado en la creación musical original para violín y piano. Conmovedoras proyecciones sobre una pantalla acompañan el desarrollo de este bello fresco musical concebido para el violín de Clara Cernat, la esposa del compositor, y para él mismo en el teclado.
La imaginación musical de Thierry Huillet le inspira una vasta colección de pequeñas piezas en dúo que ilustran los episodios más destacados de la obra universal del gran piloto»
Serge Chauzy, ClassicToulouse, Francia

DSC_0066 DSC_0087 DSC_0023

«Los privilegiados que asistieron al concierto del Principito, la creación musical de Thierry Huillet, interpretada al piano por el compositor y al violín por Clara Cernat, tuvieron el inmenso placer de descubrir una obra maestra, en el mejor sentido de la palabra. El auditorio se elevó en un viaje musical gozoso, sombrío, dinámico, trágico, chispeante, profundo, melancólico, sobrenatural, lleno de vida y de energía, un viaje a las estrellas. Si el Principito necesitara música, ya la tiene, hoy en día la obra de Saint Exupéry accede al lenguaje universal con la composición musical de Thierry Huillet, subtitulada con los extractos de los textos de Saint Exupéry, subtitulada con las notas de la melodía y subtitulada con los silencios que interpelan nuestra consciencia.»

Fotos de la conferencia de prensa en la Alianza francesa de Miraflores.
Fotos.- Javier  Espichán Gambirazio.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*