Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El domingo 22 de junio se realizará la Consulta Vecinal del Presupuesto Participativo 2015 del Cercado de Lima

Publicado el 19/06/14
  • Este año se presentaron 43 ideas de proyectos de inversión pública para el Cercado de Lima de las cuales 24 han sido aprobados y pasarán a Consulta Vecinal.
  • Para este año se han dispuesto 42 centros de votación en el Cercado de Lima, y las mesas estarán abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La Municipalidad Metropolitana de Lima invita a todos los vecinos y vecinas del Cercado de Lima a participar de la Consulta Vecinal del Presupuesto Participativo 2015 del Cercado de Lima, que se realizará el domingo 22 de junio, en 42 centros de votación, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Para participar en la votación, las vecinas y vecinos deben acreditar residencia en el Cercado de Lima, asistir con DNI original o copia, recibo de agua o luz o copia, ser adultos o adolescentes, mayores de 12 años.

Para esta votación se cuentan con 24 proyectos que han sido declarados viables por el equipo técnico de la comuna limeña. De ellos, 7 pertenecen al eje de desarrollo social y 17 al eje de territorio y medio ambiente. Los proyectos que alcanzaron mayor votación son los de implementación e instalación de sistema de alarmas y bocinas de seguridad en la jurisdicción de las casas vecinales 1 y 3, y el mejoramiento y rehabilitación de pistas y veredas entre las Av. Zorritos, Tingo María, Venezuela y Naciones Unidas.

Cabe resaltar que el próximo viernes el 20 de junio se realizará la votación con los niños, niñas y adolescentes, en 25 instituciones educativas del Cercado de Lima, en dónde podrán votar alumnos de secundaria que acrediten vivir en el cercado de Lima, con DNI original o copia.

Los vecinos pueden conocer los locales de votación para la Consulta Vecinal y los proyectos priorizados en la web www.limaparticipa.pe.

cv2

Importante:

Durante el proceso de priorización de ideas de proyectos se ha realizado talleres de capacitación y de identificación de ideas de proyectos de manera descentralizada por las Casas Vecinales además de asistencia técnica para los agentes participantes donde se brindó orientación en la formulación de las ideas de proyectos, su viabilidad y presentación.

Por tercer año consecutivo se incluye en el Presupuesto Participativo del Cercado de Lima, la participación de niños, niñas y adolescentes, a través de los municipios escolares, como una forma de promover los valores democráticos. Este año participan de este proceso 31 instituciones educativas del Cercado de Lima. Durante el proceso, los escolares recibieron orientación para presentar sus ideas de proyectos, que serán priorizadas junto con las propuestas aceptadas de los agentes participantes adultos en la consulta vecinal de niños, niñas y adolescentes, a realizarse el viernes 20 de junio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *