Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El Data Center de Level 3 en Colombia consigue la Primera Certificación Uptime Institute Tier III of Design Documents Award

Publicado el 06/06/14

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció que su data center recientemente construido en Bogotá, Colombia ha obtenido la Certificación Tier III of Design Documents del Uptime Institute. Es el primer data center de Colombia que recibe esta certificación, que requiere componentes de capacidad redundante y rutas múltiples e independientes de alimentación para los ambientes críticos.

El Sistema de Clasificación Tier del Uptime Institute provee un método consistente para comparar instalaciones o diseños de características únicas y customizadas, que se basa en el desempeño o tiempo de operación esperados de la infraestructura del sitio. La certificación Tier III of Design Documents significa que el diseño del data center cumple con los requisitos establecidos por el sistema global de benchmarking  y los estándares de Uptime en cuanto a Mantenimiento Concurrente se refiere. Es decir que los operadores del data center pueden aislar componentes y ejecutar las actividades de mantenimiento planeadas sin necesidad de parar la operación del data center ni afectar las Operaciones de TI.

“El hecho de ser el primer data center de Colombia en recibir esta certificación habla del compromiso de Level 3 con la mejora constante de la calidad del servicio brindado a nuestros clientes,” comentó Gabriel del Campo, senior vice president de Data Centers de Level 3 para América Latina. “Sabemos que nuestros clientes dependen de nosotros para acceder a una experiencia de data center segura y eficiente, de modo que fue importante nuestro compromiso para obtener esta certificación desde un primer momento.  El proceso de construcción del edificio comenzó con un análisis de brechas de tier para identificar todas las áreas de mejora, junto con un análisis exhaustivo del diseño para asegurarnos de cumplir con los estándares más altos.”

El data center de Bogotá de Level 3 es administrado por un equipo de experimentados especialistas técnicos en el lugar, las instalaciones cumplen con las más recientes especificaciones del código de construcción de Colombia (NSR-10 Zona 4) para resistencia a sismos, como así también con los lineamientos del sector sobre energía y acondicionamiento ambiental del Uptime Institute, para data centers de Tier III. Más aún, el data center se construyó utilizando la filosofía 2N (sistema + sistema), traduciéndose en mayor redundancia y confiabilidad.

El data center colombiano ofrece una solución integral que les permite a las empresas de nuestros clientes seguir creciendo con la cantidad exacta de espacio y de potencia y con los servicios que satisfagan sus necesidades. La instalación posibilita el alojamiento y gerenciamiento de plataformas de información empresarial y tecnológica de importancia crítica para el negocio, ayudando a los clientes a reducir los gastos operativos, administrativos y de mantenimiento.

Level 3 satisface la constante demanda mundial por servicios de datos, aportando una capacidad adicional a sus 14 data centers existentes en Latinoamérica y a sus más de 350 data centers a nivel mundial. Todos los data centers de Level 3 están ubicados directamente en la red troncal (backbone) internacional de Level 3, reduciendo la latencia y el costoso acceso metropolitano, proveyendo acceso on-net a más de 60 países y ofreciendo la libertad de conectarse a proveedores alternativos de servicios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *