Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Efrain Sotacuro un ejemplo de superación que participa en “Los Nuevos Chasquis del Perú”

Publicado el 17/06/14

“Yo quiero correr toda la carrera”, nos dice. Efraín Sotacuro no se cansa. Ni se amilana. Es uno de los atletas que participa en la Mega Carrera “Los Nuevos Chasquis del Perú 2014”, con la diferencia, sí es que existiera esa palabra, que corre sin brazos.

Pero, sin brazos, uno lo ve a Efraín y parece que quiere abrazar al viento. “Yo quiero terminar en el Cusco y no voy a cansarme, porque quiero conseguir triunfos para mi país”, nos agrega.

A los 18 años perdió los brazos al tomar con sus manos unos cables de alta tensión. Pensó mil veces que hacer con su vida y decidió correr

Hoy corre desde Huancayo, hemos pasado Huancavelica y Pilpichaca y hemos dormido en Ayacucho, para este martes, temprano irnos a Chincheros en Andahuaylas. Y el sigue la rutina de correr, descansar y volver  a correr.

No puede agarrar la bandera del Tahuantinsuyo con la que corren los Nuevos Chasquis, pero ha pensado ponérselo como una capa. A lo Superman.

La Mega Carrera Los Nuevos Chasquis del Perú tendrán como destino final este domingo el Cusco donde los deportistas, entre ellos Efraín, completarán, por etapas, los casi 800 kilómetros uniendo cinco regiones como Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

Hoy estoy en el Programa Nacional de Maratonistas del IPD, gracias a Francisco Boza, quien me vio correr y quiero dar lo mejor para mi país. Para eso me preparo”, nos señala mientras que descansa en la camioneta tras correr 15 kilómetros.

Conversando con expertos, nos cuentan, que, sin duda, si Efraín tuviera los brazos completos, tendría más impulso. Pero así con esta discapacidad, este ejemplar atleta sigue luchando, corriendo y, porque no decirlo, corriendo con el corazón en la mano.

IMG_7859



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *