Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Dios no está muerto” se estrena este jueves 19 de Junio

Publicado el 17/06/14

Llega “Dios no está muerto” la película que sorprendió en la taquilla norteamericana. 

Película tiene como eje central la batalla de ideas entre un profesor universitario ateo y su alumno quien profesa la fe cristiana.

 

“Dios no está muerto” la película que sorprendió en la taquilla norteamericana llega este jueves 19 de Junio a los cines más importantes de Lima, Piura, Trujillo y Arequipa.

​En una industria donde la mayoría de las películas que se ubican en los primeros puestos de taquilla son aquellas que cuentan con enormes presupuestos o son superproducciones, “Dios no está Muerto” -una película con un magro presupuesto de 2 millones de dólares- vino a representar una sorpresa para los empresarios del cine.

Dios no está muerto se estrenó el 21 de marzo de este año en Estados Unidos, recaudando hasta la fecha 69 millones de dólares en ese país y 60 millones de dólares a nivel mundial, ubicándose en la lista de los 10 films más vistos en EEUU durante 8 semanas.

El film, que cuenta la historia de un joven estudiante universitario que acepta el desafío de su maestro ateo de demostrar la existencia de Dios (el docente sostiene que Dios está muerto, es decir, no existe), tiene a Kevin Sorbo (de la serie de TV Hércules) como protagonista, además de la participación de Dean Cain (Superman) y la dirección de Harold Cronk.

SINOPSIS

¿Qué pasaría si usted es un alumno universitario y en el primer día de clases es amenazado por su profesor de que perderá el curso si no escribe en una hoja de papel que Dios no existe?

La reacción de la mayoría sería obedecer a la exigencia de su maestro, menos para Josh Wheaton (interpretado para Shane Harper), quien se describe como cristiano en medio de toda la clase delante de unos atemorizados compañeros.

El señor Radisson (Kevin Sorbo) es un ateo profesor de filosofía, que posiblemente se ha sentido decepcionado con Dios al punto de negar su existencia.

Según el cineasta Harold Cronk, aquella encrucijada que vive Shane entre la convicción de su fe y su futura carrera universitaria es quizás semejante a historias bíblicas como la de Daniel, el profeta que fue echado a los leones por no adorar a un rey o parecida al relato sobre los tres jóvenes que no se inclinaron ante una estatua que representaba al dios de Babilonia y luego fueron echados a un horno en llamas.

 De hecho, esos pasajes tienen relación con película ‘God’s not dead’ (Dios no está muerto), que tiene el guion de Cary Solomon y Chuck Konzelman. La idea fue adaptar el contexto histórico a la vida contemporánea.

Según la trama del filme, tras la negativa de Josh, el profesor Radisson le asigna una tarea de enormes proporciones: si el estudiante no admite que ‘Dios está muerto’, entonces deberá probar la existencia de Él, a través de argumentos intelectuales bien investigados y fundamentados a lo largo del semestre.

Josh tendrá que debatir contra el profesor Radisson frente a la clase. Si Josh no logra convencer a sus compañeros de clase de la existencia de Dios, fracasará el curso y además obstaculizará sus metas académicas.

Con casi nadie de su lado, Josh se pregunta si realmente se puede luchar por lo que cree.

Harper, quien también es cantautor y bailarín sobresale como Josh Wheaton. Su clave es que realmente transmite una fuerte convicción. Incluso se lo puede percibir cómodo con un personaje complejo, que demanda un desafío mayor: creer.

Kevin Sorbo, quien con su 1,91 metros de estatura es conocido por interpretar a Hércules en 111 capítulos de la serie, ofrece una sublime actuación antagonista. Al igual que Harper, su defensa es notable ante los ojos de cualquiera. Le da un giro a otros recientes personajes de películas con temática cristiana como ‘What if’ o ‘Soul surfer’.

Lo curioso en la trama es que en la vida real Sorbo precisamente ha sido víctima de su fe cristiana en Hollywood.

El actor, quien sufrió un aneurisma en el brazo izquierdo a finales de los 90 y le afectó en el rodaje de ‘Hércules’, confiesa que muchas puertas en la industria se le han cerrado por su conversión al cristianismo.

Sorbo afirma que como Josh Wheaton, el personaje de Harper en el filme, ha defendido su fe, a riesgo de su propia carrera actoral.

 Por su parte, el histrión David A.R. White encarna a una mezcla humana de sabiduría e incertidumbres con su personaje del pastor que también se llama David. Es quien guía a Josh durante su encrucijada para demostrarle la existencia de Dios a Radisson.

TRAILER



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *