Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



COSAPI vuelve a recibir certificación como Buen Empleador

Publicado el 30/06/14

Por sus buenas prácticas en la administración y gestión de sus trabajadores, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), que patrocina la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), otorgó por segunda vez la certificación de Buen Empleador a la empresa de ingeniería y construcción, COSAPI, en la Categoría de Emprendedor.

Tanto la primera certificación como esta segunda (denominada recertificación) fueron otorgadas a COSAPI después  de una estricta evaluación y auditoría en la gestión de sus 8.500 obreros y empleados.

En ese proceso de auditoría, que estuvo a cargo de la empresa supervisora Societé Generale de Surveillance (SGS), se consideran las políticas de valoración de desempeño del personal, las recompensas de acuerdo a evaluaciones, el ambiente de trabajo seguro e higiénico, el pago oportuno de sus remuneraciones y los beneficios sociales, los bonos por méritos, los programas de reconocimiento y hasta las política de capacitación, promoción y desarrollo.

Cosapi considera que sus trabajadores son la base de su éxito, por lo que una de sus máximas prioridades es su desarrollo. Es así que cuenta con la primera universidad corporativa del sector constructor del Perú, un activo centro de capacitación de obreros y una escuela de operadores. Asimismo, se caracteriza por el respeto de los derechos de sus trabajadores, cumpliendo estricta y puntualmente con el pago de salarios, de los beneficios de ley y las contribuciones al seguro social o particular. Además, provee de los elementos de protección personal a sus trabajadores de obras y supervisa estrictamente su uso de forma adecuada.

Esta recertificación otorgada a COSAPI tendrá una duración de dos años, luego de lo cual la empresa podrá volver a pasar por esa evaluación y auditoría de gestión de sus recursos humanos.

Para la empresa, esta distinción representa un reconocimiento de las buenas prácticas en materia de recursos humanos, y valida la orientación del esfuerzo de la compañía por su gente.

Adicionalmente, COSAPI cuenta con el distintivo ESR, el cual lo acredita ante sus diversos grupos de interés, para asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *