Martes, 11 de Mayo del 2021
turismo


Come Peruano, una propuesta sana, sabrosa y nutritiva para la sétima edición de Mistura

Publicado el 20/06/14
  • Mistura 2014 se celebra del 5 al 14 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar (Lima).
  • Apega rinde tributo a la rica biodiversidad del Perú poniendo en valor los productos emblemáticos y un estilo de alimentación saludable.

La Feria gastronómica más grande y popular de Latinoamérica repite este año escenario en la Costa Verde de Magdalena del Mar con el compromiso de promover entre sus miles de visitantes un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. Esta es la propuesta de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) ante la sétima edición Mistura -del 5 al 14 de setiembre-, que se celebra bajo el lema Come Peruano y quiere ser también un tributo a los pequeños productores y a la vasta biodiversidad del Perú.

Restaurantes, carretillas, el Gran Mercado, la programación del Gran Auditorio… Mistura va a respirar este 2014 el compromiso de Apega con el desarrollo de nuestro país; esa es la base del proyecto Come rico, come sano, come peruano, una llamada de atención sobre las ventajas de una alimentación saludable y nutritiva para el bienestar de las nuevas generaciones.

De esta forma, Mistura será altavoz de una campaña en línea con otras iniciativas internacionales como la Dieta Mediterránea y el movimiento Slow Food, cuyo fundador, Cario Petrini, participará en distintas actividades programadas a lo largo de los diez días de la feria

Como ya es tradición, Mistura latirá desde el Gran Mercado el corazón de esta feria de todas las sangres y todos los sabores. Pequeños agricultores llegados desde las distintas regiones del país, una vitrina con productos emblemáticos implementada por el Ministerio del Ambiente (Minam) y un restaurante donde se podrá degustar platos de la cocina nacional recibirán a los visitantes, a quienes ofreceremos además la posibilidad de contemplar la vigencia de la técnica milenaria de andenería gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai