Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Colegio Roosevelt y La Fiduciaria establecen fideicomiso para financiar becas educativas

Publicado el 30/06/14

Lima, 30 de junio de 2014. En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social, La Fiduciaria, empresa líder en servicios de fideicomisos, ha establecido un acuerdo de cooperación con el Colegio Franklin Delano Roosevelt para poner en marcha el Programa de Becas Roosevelt, cuya finalidad será beneficiar a niños sobresalientes de recursos limitados de Lima Metropolitana. 

Dicho programa, que es una iniciativa del Directorio del Colegio Roosevelt, consiste en cubrir de forma integral o parcial los gastos educativos de uno o dos alumnos cada año, a partir del quinto grado de primaria.

El programa contempla la cobertura de la matrícula, pensión mensual, apoyo educativo y los gastos que implique el buen desempeño académico de los alumnos becados, tales como materiales de estudio, entre otros.

Los alumnos beneficiados con estas becas educativas serán elegidos mediante un proceso de evaluación en el que se medirán aptitudes académicas, habilidades cognitivas y socio-emocionales, niveles de creatividad, nivel del inglés y entrevistas personales, tanto individuales como familiares.

El financiamiento de las becas, cuya vigencia será hasta que los beneficiarios culminen su educación de nivel Secundario, se concretará gracias a las campañas de recaudación de fondos, aportes directos del Colegio Roosevelt y donaciones individuales de padres de familia, ex-alumnos de la institución e instituciones.

“Buscamos contar con la mejor administración de los recursos con los que se financian las becas educativas. Por ello, contar con el apoyo de La Fiduciaria nos permitirá canalizar adecuadamente las donaciones, brindando así a la comunidad, donantes y becarios la mayor eficiencia y transparencia en el uso de los fondos”, manifestó Kerry Jacobson, Director del Colegio Roosevelt.

Por su parte, Paulo Comitre, Gerente General de La Fiduciaria, añadió que el fideicomiso tendrá una cuenta principal que recibirá las donaciones, y a la vez cada beneficiario contará con una cuenta independiente que permitirá controlar mejor los fondos y cubrir íntegramente su beca.

“Con este fideicomiso de administración de flujos se asegurará que los fondos recaudados por el Programa de Becas Roosevelt sean destinados al progreso educativo de los alumnos beneficiados”, aclaró Paulo Comitre.

Cabe destacar que este programa de becas fue inspirado a partir de las metas trazadas por los fundadores del Colegio Roosevelt. Gracias al aporte de La Fiduciaria y Miranda & Amado Abogados se ha logrado estructurar un programa que trascienda en beneficio de todos los participantes.

La administración de los fondos se realizará conforme a lo establecido por las instrucciones que sean impartidas por un comité del Directorio del Colegio Roosevelt, las cuales serán ajustadas al presupuesto y/o actividades extra curriculares que sean determinadas para cada uno de los beneficiarios. 

Acerca del Colegio Franklin Delano Roosevelt

El Colegio Franklin Delano Roosevelt fue fundado en 1946 por residentes estadounidenses en el Perú. Es un colegio laico, independiente, no-internado y mixto que brinda un programa de preparación pre-universitaria de inmersión en inglés desde los 3 años de edad hasta el quinto año de Secundaria, con un semestre adicional para aquellos alumnos que sigan el Programa Americano o el Bachillerato Internacional.

Está conformado actualmente por más de 1,500 alumnos representando más de 35 nacionalidades, siendo aproximadamente 23% de EE.UU., 53% de Perú y 24% de otras nacionalidades.

Acerca de La Fiduciaria

La Fiduciaria es la empresa líder en servicios fiduciarios que posee más de 13 años de presencia en el mercado peruano y cuenta con el respaldo de Grupo Crédito, Interbank y Scotiabank.

La Fiduciaria desarrolla servicios de fideicomisos a la medida de sus clientes, con altos estándares de calidad y confianza, administrándolos con imparcialidad y transparencia. Para más información, puede visitar www.lafiduciaria.com.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *