Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Claro lanza campaña de sensibilización “Manejar y chatear NO VA”

Publicado el 17/06/14

Martes, 17 de junio de 2014.- De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV)*, en los últimos 10 años (2003-2013) los accidentes de tránsito se han incrementado en casi 38%, solo en el 2013 se registraron 102,762 accidentes ocasionados porconductores. Conscientes de esta realidad y buscando contribuir en alguna medida a reducir el índice de incidentes vehiculares en el país, Claro presentó esta mañana la campaña “Manejar y chatear NO VA”.

“En Claro, nos sentimos muy comprometidos con la comunidad en general, por ello esta iniciativa Manejar y chatear NO VA apunta a prevenir y sensibilizar a los conductores sobre el riesgo de chatear mientras manejan y a que deben poner especial atención a las señales de tránsito y al entorno en general -Los mensajes que deberías leer cuando manejas no están en tu celular-, manifestó Elí Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)**, muchos de los accidentes de tránsito se producen por diversos tipos de distracciones que pueden alterar la manera de conducir, se ha registrado un aumento notable de estasdistracciones como resultado del uso de los teléfonos celulares por los conductores, por ejemplo, aumentando el tiempo de reacción para frenar, pero también la reacción frente a las señales de tránsito. Las probabilidades de verse envuelto en un accidente son aproximadamente cuatro veces mayores para los conductores queusan el celular mientras conducen, en comparación con los conductores que no lo hacen. Los jóvenes se exponen en particular a este tipo de distracciones.

El lanzamiento de la campaña Manejar y chatear NO VA, se realizó estamañana en presencia del Alcalde de San Borja, señor Marco Álvarez y del Gerente de Asuntos Corporativos de Claro, señor Elí Sondón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *