Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Anuncian ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción

Publicado el 19/06/14

Lima, jun. 19. El ministerio de Cultura informó que el Concurso Nacional del Proyectos de Largometraje de Ficción ya tiene ganadores.

Seis proyectos, de un total de 43 participantes, han sido elegidos por el jurado y se harán a acreedores a un fondo total de S/.550.000.

 Cabe señalar que el comité evaluador estuvo integrado por directores, productores y especialistas México, Argentina, Venezuela y el Perú.

Los ganadores del Concurso son:

1.- Canción sin nombre, de la empresa productora La Vida Misma Films E.I.R.L., por su buena construcción dramática acerca de la trata de menores, enmarcada en la realidad peruana de los años 80.

2.- Mochica, proyecto de la empresa productora Caracoles Estudios S.A.C., por contar eficazmente una hermosa fábula que se nutre de los mitos ancestrales de la cultura Moche, con una excelente combinación de drama, aventura y humor para el disfrute de toda la familia.

 3.- Newmarket, de la empresa productora Alelo Films S.A.C., por su tratamiento sutil del desarraigo, vivido por profundos personajes que construyen un poderoso drama.

4.- Niñojuan, de la empresa productora Cine Moche S.A.C., premiado por su correcto manejo del género policial para relatarnos, una convincente historia de amor en el rudo y hostil ambiente de la minería ilegal.

5.- Retablo, ganador por su exploración sutil de la complejidad de una relación filial en el sorprendente contexto de los retablistas de Ayacucho. Proyecto de la empresa Siri Producciones S.A.C.

6.- Troika, de la empresa La Soga Producciones E.I.R.L., es un proyecto premiado por profundizar en las relaciones humanas, provocando preguntas sobre nosotros y nuestros fantasmas personales.

El jurado del Concurso Nacional del Proyectos de Largometraje de Ficción estuvo integrado por el director cinematográfico venezolano Olegario Barrera y el productor mexicano Edgar San Juan Padilla.

También lo conformó la guionista argentina María Victoria Miranda, el docente cinematográfico Alonso Quinteros Meléndez; y Alonso Alegría Amésquita, especialista de la cultura de destacada trayectoria.

Este certamen, que busca incentivar la producción de largometrajes peruanos, forma parte de las iniciativas del Ministerio de Cultura para estimular la producción artística nacional, en todas sus disciplinas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *