Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Abancay recibió esta tarde a los nuevos Chasquis del Perú 2014

Publicado el 20/06/14

Para llegar a Abancay, desde Andahuaylas, Los Nuevos Chasquis del Perú han tenido que observar durante el trayecto unos precipicios que se perdían en el infinito. Y también un poco más, tocar las nubes con las manos.

Este jueves se cumplió el sexto día de la II Mega Carrera al recorrer el tramo entre Andahuaylas y Abancay a donde se llegó por la tarde luego de sumar más de 120 kilómetros de trayecto.

Lo más anecdótico de la carrera de hoy fue como la población andahuaylina se volcó a las calles para saludar el paso de los Chasquis. Asimismo, los escolares corrieron junto con los deportistas a la salida de Andahuaylas.

Llegar a Abancay fue sacrificado porque en un trayecto de casi 30 kilómetros fue trocha para luego ver esta hermosa ciudad que hoy nos recibe con algarabía y sendos homenajes.

Este viernes  la II Mega Carrera cumplirá su sétimo día en el tramo Abancay – Limatambo, ciudad del Cusco.

La ruta a seguir desde viernes será:

7mo día. Viernes 20 de Junio. Abancay – Limatambo (111 km)

8vo día. Sábado 21 de Junio. Limatambo  – Anta (60 km)

9no día. Domingo 22 de Junio. Anta – Cusco (20 km) Llegada Plaza de Armas de Cusco

El objetivo principal de este evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales  talentos al Programa Nacional de Maratonistas

Asimismo, identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

También se tiene que revalorar nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico

Se promoverá la inclusión de género y de deportistas con discapacidad destacando valores como respeto, disciplina, autoestima, liderazgo y perseverancia.



One response to “Abancay recibió esta tarde a los nuevos Chasquis del Perú 2014”

  1. MIGUEL says:

    saludos de parte de equipo de chaski (sangre brava) de la provincia de GRAU- APURIMAC-PERÚ, también participando en este evento denominado los nuevos chasquis del Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *