Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



XXV Festival de Deportes y Ecoaventura, Lunahuaná 2014

Publicado el 15/05/14

Bodas de Plata – 1989-2014

El 17 y 18 de Mayo del 2014 en el Valle de Lunahuana (Cañete) se realizará el XXV FESTIVAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA LUNAHUANÁ 2014 organizado por ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura). En organización con la empresas Lunahuana tours y EMOTIONS PERU.

Cabe destacar, que ALDEA es la entidad creadora de este evento, el mismo que viene realizando desde hace 25 años consecutivos, promoviendo Turísticamente el Valle desde hace 31 años.

Llevaremos a cabo las competencias de canotaje (balsa: categoría expertos y universitaria, kayak: categoría expertos, intermedios y master), canopy, y el III campamento universitario, entre otras actividades deportivas. También contaremos con danzas costumbristas de Yauyos presentadas por dicha municipalidad.

Dictaremos charlas del Río Cañete y el medio ambiente dirigida a toda la población, colegios, guías, Agencias de viaje restaurantes, Hoteles etc. Para sensibilizarlos sobre la importancia del río Cañete y su cuidado (Origen de la vida en Lunahauana).

Participarán destacados deportistas de Huaraz, Lunahuana, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Apurímac, Pozuzo, Abancay, Huanuco, Lima, esperamos contar con la asistencia masiva de público, quienes disfrutarán de nuestras actividades, por ser totalmente gratuitas.

Los visitantes podrán disfrutar de las actividades que ofrece el Valle de Lunahuana como canotaje, rapel, cuatrimotos, cabalgatas, caminatas, City Tours, visitas arqueológicas, que ofrecen las agencias e igualmente saborear la Gastronomía en especial los Camarones el cuy deshuesado entre otros, sin dejar de visitar las diferentes Bodegas Vitivinícolas con reconocidos premios Nacionales como Internacionales.

Cabe mencionar que Lunahuana tiene Sol todo el Año y clima templado.

ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura) es una institución dedicada al turismo de aventura y ecoturismo. Pionera en la promoción y difusión de los deportes de aventura en el Perú, con el objetivo de incentivar en los jóvenes la práctica de éstas disciplinas deportivas y difundir Turísticamente los lugares aptos para desarrollar dichas actividades.

Esta fiesta turística y deportiva se considera como el evento tradicional de deportes de aventura, más importante del año que se realiza en el Perú y congrega a cientos de deportistas y turistas.

Contamos con el apoyo de PROMPERU, DIRCETUR, Municipalidad de Yauyos,Municipalidad de Lunahuana, CELEPSA, Revista Caretas, Revista Ñan Perú, Revista Rumbos de Sol y Piedra, Club  Kayakta, Federación de Andinismo, Unidad de salvamento de Alta Montaña, Asociación de guías de Canotaje Lunahuana, BODITECH, FRENOS, SERNAM, COLEMAN, universidad WIENER, Hotel Camping las Viñas de los Reyes, Restaurante Condoray,Generade, Energético 360 entre otras instituciones y empresas.

Hasta la fecha, ALDEA durante sus 33 años de actividad, ha organizado 204 eventos a nivel nacional en diversos lugares del Perú, de interés turísticos ideales para la práctica de los deportes de aventura.

Galería:

Fotos: Jonathan Avellaneda – Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *