Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ucrania pierde a 14 militares al caer un helicóptero abatido por las milicias

Publicado el 29/05/14

Kiev, may. 29. Catorce militares ucranianos, entre ellos un general, murieron hoy en un helicóptero abatido por las milicias en el este de Ucrania, comunicó el presidente interino de Ucrania, Alexander Turchinov. 

“Acaban de informarme sobre el derribo de nuestro helicóptero que transportaba militares. Han fallecido 14 militares entre ellos, un general”, declaró Turchinov al intervenir en una sesión parlamentaria y en sesiones que recoge Ria Novosti.

Turchinov, citado por la agencia Unian, precisó que se trata de un alto cargo del Interior, el general mayor Serguei Kulchitski, y dijo que el helicóptero, que transportaba efectivos para una rotación, fue derribado por un sistema antiaéreo portátil.

Anteriormente, las milicias de Slaviansk afirmaron haber abatido dos helicópteros militares, uno en las inmediaciones de la localidad de Chervonni Molochar, y el otro cerca de Andréievka.

El Gobierno interino de Ucrania lanzó a mediados de abril pasado un dispositivo especial contra las milicias de las regiones de Donetsk y Lugansk. Esta operación, que Moscú califica de punitiva, ya causó más de un centenar de muertos, según la ONU.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *