Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



TC suspende audiencias públicas ante anuncio de pronta elección de magistrados

Publicado el 08/05/14

Lima, may. 08. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, informó hoy que se suspendió la vista de causas en audiencias públicas, tanto del pleno como de las salas, ante el anuncio de la pronta elección de los nuevos magistrados en el Congreso de la República.

Como se recuerda, el pasado martes el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, anunció la elección de la nómina de candidatos al máximo órgano constitucional y el inicio del proceso de nombramiento de los seis integrantes.

Urviola comunicó esta decisión a los abogados defensores y litigantes que asistieron a la audiencia de la Primera Sala programada para hoy, invocando su comprensión y explicando que esta medida buscaba evitar que se reprograme la vista de la causa.

Dicha sala esta integrada, además de Urviola, por los magistrados Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda.

Finalmente, el titular del TC ratificó que, por dicha razón, quedan también suspendidas las demás audiencias programadas para los próximos días, las mismas que figuran en su portal oficial.

La comisión especial del Legislativo, que preside el titular de este poder del Estado, seleccionó como candidatos a magistrados del TC a Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza-Saldaña, Ernesto Blume Fortini, Nelly Calderón Navarro, Manuel Miranda Canales, Joseph Campos Torres, Marianela Ledesma Narváez, Carlos Hackansson Núñez y José Luis Sardón.

La elección de los nuevos magistrados puede producirse la próxima semana, un vez vencido el plazo de siete días para presentar eventuales impugnaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *