Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



SNMPE: Perú es el segundo país en el mundo con mayores Reservas de Plata

Publicado el 23/05/14

Actualmente concentra el 14.1% de la producción argentífera mundial

El Perú es el segundo país con las mayores Reservas de Plata en el mundo y en la actualidad concentra el 14.1% de la Producción Argentífera Mundial, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La presidenta del gremio mineroenergético, Eva Arias de Sologuren expresó que las reservas mundiales de plata se estiman en 520 mil toneladas métricas, de las cuales Australia posee el 16.9% y Perú 16.7%.

“Tenemos que poner en valor este potencial nivel de reservas de plata que se han identificado en el territorio nacional y para ello, se hace necesario incentivar mayores inversiones hacia la minería argentífera, pues en la cartera de inversiones existen importantes proyectos, tales como Corani y SanLuis, que demandarán una inversión conjunta de más de 840 millones de dólares”, comentó.

Nuestro país -indicó- es el tercer productor mundial de plata con una producción anual de 3,674 toneladas métricas (TM) y se ubica detrás de México (5,400 TM) y China (4,000 TM), naciones que ocupan el primer y segundo puesto respectivamente.

De otro lado, manifestó que las exportaciones de plata peruana alcanzaron los U$ 479 millones de dólares al cierre del año 2013, lo que significó un crecimiento de 128% con respecto a los US$ 210 millones reportados en el 2012.

La producción de plata en el primer trimestre del 2014 registró 845 toneladas métricas, representando apenas una tasa de crecimiento de 1% con relación a igual trimestre del 2012 (837 TM), explicó Eva Arias al citar que del 20 al 22 de mayo próximo, Lima será sede del Décimo Primer Simposium Internacional del Oro y de la Plata.

La presidenta de la SNMPE manifestó que a este evento asistirán siete CEO de empresas mineras estratégicas del panorama minero mundial y se contará con la participación especial Alhaji Inusah A. B. Fuseini, ministro de Tierras y Recursos Naturales de Ghana.

Entre los inversionistas internacionales y nacionales destaca la presencia de Geoff Burns (CEO Pan American Silver de Canadá), Mitchell J. Krebs (CEO de Coeur Mining Inc. de EE.UU) y Roque Benavides (CEO de Compañía de Minas Buenaventura de Perú), entre otros.

El presente y futuro de la minería argentífera será abordado por los presidentes de las empresas Pan American Silver – Canadá y de Coeur Mining Inc. – EE.UU., Geoff Burns y Mitchell J. Krebs, respectivamente; así como por Haytham Hodaly, senior VP de Desarrollo Corportativo del Silver Wheaton – Canadá. Este panel compartirá sus experiencias de cómo la industria de la plata viene realizando esfuerzos para mantenerse competitiva en un contexto actual de precios a la baja.

Y con la participación del presidente de Cía. de Minas Buenaventura, Roque Benavides; el presidente del directorio de Eldorado Gold Corp. – Canadá, Robert Gilmore; el director de Hudbay Minerals & Sierra Metals – Perú, Igor González; y la directora financiera de Newmont Mining Corp. – EE.UU., Laurie Brlas, se desarrollará la mesa redonda donde se analizarán los principales retos y oportunidades de la minería aurífera a nivel mundial y en nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *