Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SNMPE: Inversión en Oro y Plata retomará senda del Crecimiento en el Perú

Publicado el 23/05/14

Estabilidad jurídica y paz social son factores importantes para atraer nuevos capitales

El Perú sigue siendo un país con importante potencial minero que requiere todavía de una mayor exploración a lo largo y ancho del territorio nacional para poner en valor nuevos yacimientos de oro y plata, señaló la Presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias de Sologuren, durante las palabras de bienvenida al 11 Simposium Internacional de Oro y de la Plata.

“Estamos convencidos, de que en el Perú la inversión privada en minería continuará en ascenso, siempre y cuando se den las condiciones de un clima de paz social y se continúe garantizando la estabilidad jurídica”, afirmó la también Presidenta del Comité Organizador del 11avo Simposium Internacional de Oro y de la Plata.

Explicó que no solo nuestro país ofrece gran potencial para descubrimientos auríferos y argentíferos sino también prácticamente toda la región latinoamericana, lo cual es reflejado por el gran interés de parte de muchas empresas locales y extranjeras para continuar las campañas de exploración minera.

Añadió que el año pasado el Perú registró una producción de aproximadamente 151 toneladas de oro, con lo cual mantuvo su condición de primer productor aurífero de Latinoamérica, y logró ubicarse como el quinto productor de oro del mundo. Asimismo, explicó que en el 2013 se registró una producción de plata equivalente a 3,674 toneladas de plata, lo cual ubicó al país como tercer productor de plata a nivel internacional.

El 11 Simposium Internacional del Oro y de la Plata es organizado por el Comité Aurífero de la SNMPE y su propósito principal es difundir información sobre los recursos de oro y plata de Perú y de otros países latinoamericanos, a su vez de promover nuevas oportunidades de inversión y de negocios en la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *