Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se festejará primer encuentro de juegos y APPS en the APP DATE

Publicado el 28/05/14

 Lima, 28 Mayo del 2014.- La séptima edición de The App Date (TAD), un encuentro dedicado exclusivamente al mundo de las Aplicaciones o Apps móviles, se llevará a cabo este lunes 2 de junio. Como todos los primeros lunes de cada mes, se reunirán los más célebres desarrolladores y referentes de la industria de aplicativos móviles del Perú, así como referentes de estas tecnologías del mundo.

A partir de esta edición, TAD tendrá temáticas centrales alrededor de las cuales girará le evento.  Para esta oportunidad la temática será los juegos hechos en el Perú. Es por ello que se ha creado este especial donde se mostrará desarrollos de juegos para plataformas móviles que se han hecho en Perú; y se verá también como pueden ser lucrativos y un buen instrumento de marketing para una marca.

Para ello se contará con la participación de Michael Barclay, gerente de LEAP Game Estudios, quien explicará los procesos para el desarrollo de un juego. Basados en su experiencia como desarrolladores de videojuegos móviles, pondrán énfasis en la importancia del diseño, desarrollo y distribución, tal como lo lograron con Squares, destacado en el AppStore y finalista en concursos internacionales.

De igual manera, se presentarán los creadores de Supermanco, el famoso personaje que surgió tanto en Facebook como en Youtube y que recientemente se ha incorporado a la exitosa y mundialmente conocida aplicación coreana AlarmMon, que supera las 10 millones de descargas. Su entretenida historia será revelada en esta gala, así como presentación esta otra forma de involucrarse en el negocio de las aplicaciones móviles.

Finalmente, para quienes buscan iniciarse como creadores, los desarrolladores del popular juego Crazy Combi, con Vivian Chiemi Tsukazan Yagui, Game Producer de Inventarte a la cabeza; explicarán los principales retos que se imponen para producir juegos en el Perú. Desde su perspectiva revelarán los problemas e inconvenientes que surgen al lanzar un juego y cuáles son las medidas de solución a emplearse. También, presentarán su último proyecto Penalty Goal Post Mortem, con el que buscan involucrarse en el Mundial de Futbol.

“Esta edición es muy especial para nosotros porque hemos querido dar cuenta de la importante que es la industria de los videojuegos y las apps. También queremos hacer eventos temáticos para darle más fuerza al contenido; y los juegos nos ha parecido una interesante manera de comenzar”, sostuvo Sonia Martí, Country Manager de The App Date para Perú.

Este evento que ha tomado mayor relevancia en el sector y lanzado en varios países, se realizará por séptima vez en nuestro país el próximo 2 de Junio en el Museo de Arte Contemporáneo a las 7:30 de la noche.

Este encuentro cuenta cada mes con la presencia de tres expertos de diversas disciplinas quienes comparten experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas. Para The App Date la conexión y el networking son fundamentales, por eso el último espacio del evento será para intercambiar ideas y co-crear.

La innovación, educación, publicidad, el consumo, la información, el entretenimiento, la salud o seguridad, son sólo algunos de los campos de acción de las Apps. Sus fronteras, por el contrario, están por descubrir y eso es lo que le interesa tanto a The App Date como a miles de innovadores peruanos ávidos de la vanguardia tecnológica.

Movistar, “partner” principal The App Date Lima, hace posible esta iniciativa todos los primeros lunes de cada mes. El evento cuenta también con Microsoft Latinoamérica en el networking además de Huaringas, fiel al evento; y Multivisión como partner tecnológico. Sus colaboradores son el Museo de Arte Contemporáneo, la escuela Toulouse Lautrec, el IAB, Código,  Alive y Click On.

Todos los interesados en asistir al The App Date pueden encontrar más información en  http://lima.theappdate.com. Las entradas están disponibles en la siguiente dirección: http://www.joinnus.com/activity/497.

Sobre The App Date

The App Date es el referente internacional y líder en la generación de contenidos investigación y promoción en el sector de los aplicativos a nivel mundial. Se inició en España en el año 2010, por lo que actualmente se realiza mensualmente en España, Colombia, Brasil, México, Perú y ahora en Chile. Cada vez son más los usuarios y desarrolladores dentro de esta industria por que el evento es un intermediario y exponente de lo que está pasando.

Para mayor información  http://www.theappdate.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *