Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Raúl “Mono” Orlandini primer Peruano en competir serie Nascar este Domingo 01 de Junio

Publicado el 30/05/14

Y llegó el día. El experimentado piloto peruano Raúl “Mono” Orlandini arribó este viernes al impresionante New Jersey Motorsports Park para competir, por primera vez en su trayectoria de piloto, en el “Great Railing 150”, competencia que forma parte de la ARCA Racing Series presentado por Menards.

Orlandini tendrá la oportunidad de competir sobre un potente Ford Racing identificado con el número 69, como parte del Team Kimmel Racing Ford. “El auto es potentísimo, el armado ha sido al detalle. Desde que nos subimos a esta aventura hemos recibido todo el apoyo y guía del equipo”, explica Raúl, que ha sido bautizado por el equipo como “Monkey”.

Este año Raúl “Mono” Orlandini  ha ganado bastante experiencia en circuito y óvalo. Ha hecho prácticas en el Mobile International Speedway y en el Talladega Superspeedway. “Gracias a Carlos Lira, amigo mío, empecé con este nuevo proyecto. El fue quien me recomendó que fuera a Alabama e hiciera las pruebas con el equipo de Kimmel Racing. Es un gran equipo con gente excelente, hacen un gran trabajo de preparación. He aprendido mucho viniendo a hacer estas pruebas”, cuenta el “Mono”.  Yo siempre seguí las carreras de Nascar – El Sprint Cup, Nationwide y los camiones, así que probar en Talladega fue una sensación increíble”, agrega el Mono.  “Conocí sobre ARCA cuando veía Nascar. Para mí es un honor tener mi licencia ARCA y poder competir con el equipo de Kimmel Racing”, concluye Raúl.

La carrera arranca el mismo viernes 30 de mayo con algunas pruebas y coordinaciones de seguridad. El sábado 31 se da la clasificación que determinará la posición de salida para la largada del domingo 1 de junio. “Hay mucha expectativa. Este circuito es espectacular, es diferente a los circuitos que corremos en Perú. El sábado será importante para medirme y salir a correr el domingo. Sabemos que con esta carrera estamos más cerca a Nascar, tenemos el objetivo claro, que es llegar al Top Ten y dar el salto”, finaliza y se despide para seguir con las prácticas.

El evento Great Railing 150 se celebra anualmente en el parque New Jersey Motorsports Park desde el 2008 y está programado para empezar este domingo 1ero de Junio a las 12.30 p.m. (hora peruana). Las dos prácticas se llevaran a cabo el sábado 31 de Mayo desde las 10.35 hasta las  11.35 a.m. y de 12.35 a 1.35. p.m. La manga de clasificación presentada por Ansell está confirmada para el mismo sábado 31 de mayo a  las 3.30 p.m.

Sigue al “Mono” Orlandini en facebook:  facebook.com/RAULORLANDINI y en twitter: @monoorlandin

unnamed (3)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *