Miercoles, 4 de Diciembre del 2024
turismo



Que “El Niño” no te sorprenda

Publicado el 13/05/14

La anunciada presencia del Fenómeno del Niño para este 2014 no debe pasar desapercibida por nadie. Si bien es cierto que al parecer será moderado, es posible que se presenten fuertes lluvias en diferentes zonas del país. Por ello, es necesario tomar medidas de protección en nuestros techos y, por ende, nuestras casas. Esta tarea podría parecer complicada, pero no tiene por qué serlo. Actualmente existen muchos productos que, junto a la asesoría adecuada, pueden ayudarnos a vencer la humedad fácilmente y de manera económica.

 “En el mercado existen varios productos que son muy útiles para proteger nuestros techos y de fácil aplicación. Solo es cuestión de elegir el producto correcto o explicarle al vendedor qué es lo que necesitamos. Incluso, algunos son de fácil aplicación y podemos colocarlos nosotros mismos”, señaló Helen Reyes, asesora técnica de Z Aditivos.

En primer lugar, es importante identificar el material del que está construido tu techo: concreto, madera, eternit, ladrillo, tejas, metal. Con esa información, podemos solicitar en tiendas especializadas por un impermeabilizante que nos permita proteger esa superficie ante la presencia de lluvias. “Hay productos que son muy económicos y vienen listo para su aplicación”. También deberíamos preferir la compra de productos que no tengan la necesidad de fundirse o calentarse, ya que eso podría generar accidentes”, indicó Reyes.

Otra situación que debe considerarse es que, si el techo no tiene pastelero, es necesario nivelar la superficie usando un mortero de cemento arena y resina, para luego aplicar el impermeabilizante que puede ser  cualquiera de los ya mencionados. Y si  el techo de su casa es de calaminas y presenta alguna grieta, se recomienda utilizar la membrana líquida, pues es un producto que tiene buena adherencia sobre este tipo de cobertura, sea metal, madera o concreto.

La especialista de Z Aditivos recomienda utilizar productos como Z Techo o Z Elastic, ambos de fácil aplicación y que no requiere la contratación de mano de obra especializada. Lo importante es que se tomen las precauciones para que, en caso se produzca este año el Fenómeno del Niño, no cause estragos en nuestras viviendas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *