Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Pondrán en valor 120 km. de Camino Inca en Huánuco para atraer más Turistas

Publicado el 09/05/14

A partir de declaratoria del Qhapaq Ñan como Patrimonio de la Humanidad

Las autoridades y los representantes del sector privado de Huánuco, viene desarrollando una serie de acciones para poner en valor los 120 kilómetros de camino inca que discurren en dicha región, a fin de buscar incrementar el flujo turístico a la zona, se informó hoy.

El director regional de Turismo de Huánuco, James Jump Brancacho, dijo en tal sentido, que una posible declaratorio del Qhapq Ñan como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unceso, permitirá a esta región conseguir el financiamiento necesario para mejorar las condiciones de esta camino inca.

Reveló que, de manera paralela al Qhapaq Ñan, el tramo del camino inca que va del complejo arqueológico de Huánuco Pampa hacia el norte, va a ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En esa línea, se ha creado un Comité consultivo de Turismo, integrado por empresarios del sector hotelero, gastronómico y agencias de viajes, para trabajar los planes de acción para rescatar este camino y difundirlo en el mundo.

Dijo, sin embargo, que los técnicos del proyecto Qhapaq Ñan están haciendo los estudios necesarios para determinar la cantidad de carga, cuanta gente puede entrar en ese camino inca y hacer un turismo planificado y responsable que no dañe este recurso turístico.

De otro lado, Brancacho manifestó que se están diseñando proyectos de inversión por más de 2,000 millones de nuevos soles para la ejecución de una serie de obras para mejorar los caminos y contar con una mejor infraestructura hotelera.

“De esta manera se podrá repotenciar el turismo hacia Huánuco”, manifestó el funcionario regional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *