Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



NASA desarrolla banda ancha para conectar la Tierra y la Luna

Publicado el 27/05/14

Aunque actualmente suene como un proyecto sin mayor impacto, llevar Internet hasta la Luna es una de las ideas que la agencia espacial estadounidense NASA se encuentra desarrollando en conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 

Según publicó la Sociedad Óptica de Estados Unidos, se viene estudiando cómo mantener un vínculo permanente y abierto similar entre la Tierra y la Luna, similar a la conexión Internet con la cual contamos en el planeta.

Una de las primeras pruebas consistió en cuatro láseres instalados en telescopios en Nuevo México para codificar datos en pulsos de luz infrarroja y transmitirlos hasta un receptor en un satélite que está a 384,600 kilómetros, en la órbita alrededor de la Luna.

 Con esta prueba se obtuvo como resultado una capacidad de transmisión mucho mayor a la usada hasta ahora, con 19MB por segundo de envío de datos y 622 Mbps de descarga.

El problema que ahora deben solucionar, aunque por el momento asumen no tiene arreglo, es la latencia, es decir, el tiempo que demoran los impulsos de luz para recorrer la distancia entre la Tierra y la Luna.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *