Luego de 40 años de posesión ilegal de la calle Manuel Tellería, colindante con el ex coliseo Amauta, en la urbanización Chacra Ríos Norte, del Cercado de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima retiró pacíficamente a casi un centenar de comerciantes informales que venían ocupando esta vía pública.
Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño, utilizando un pesado tractor y con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana, inició a las 5:00 a.m. el operativo de retiro de los vendedores informales de autopartes de vehículos.
De esa manera, fueron retirados los numerosos puestos de madera, cartón y toldos sujetados con fierros que habían instalado los comerciantes informales a lo largo de la calle Manuel Tellería. En ese lugar ofertaban sus servicios de mecánica de autos, tapicería, soldadura, además comercializar autopartes y accesorios de vehículos de dudosa procedencia.
La presencia de gran cantidad de vehículos en situación de chatarra en las calles generaba caos y desorden, además de facilitar el accionar de la delincuencia en esa zona.
Con esta acción fiscalizadora se impuso el principio de autoridad y se logró poner fin a la informalidad en las calles.