Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ministra Magali Silva anuncia exitosa participación peruana en principal feria pesquera del mundo

Publicado el 09/05/14

Ministra Magali Silva anuncia exitosa participación peruana en principal feria pesquera del mundo

  Participaron 31 empresas nacionales con expectativas de negocios de US$ 67 millones, 34% más que en edición del 2013

 

 Los productos peruanos más demandados fueron la pota en diferentes presentaciones, conchas de abanico, merluza, jurel, trucha, langostino y calamar congelado.

 

Superando todas las expectativas, las empresas peruanas que participaron en la Seafood Expo Global superarían los US$ 67 millones en negocios, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez.

“Esta cifra es 34% mayor a lo registrado en nuestra participación anterior, y corrobora la percepción  de los empresarios peruanos respecto al desempeño fututo de los mercados internacionales, lo que queda plasmado en la participación de nuestras 31 empresas en esta feria que es considerada como la más importante de productos pesqueros y acuícolas del mundo y que se inició el 6 de mayo y concluyó el 8 de mayo en Bruselas, Bélgica”, detalló.

Asimismo, la titular del MINCETUR, informó que el resultado alcanzado se debe al trabajo coordinado entre el sector privado, PROMPERU y nuestras oficinas comerciales en Bruselas, Hamburgo, París y Lisboa, quienes tuvieron el encargo de trabajar intensamente con los compradores de sus respectivas locaciones, las citas y reuniones con la delegación peruana, “el trabajo conjunto con nuestras oficinas comerciales ha permitido que los empresarios peruanos concreten más de 1700 citas de negocios, de las cuales, el 50% fueron con nuevos contactos, principalmente con importadores y distribuidores de productos pesqueros que atienden canales de retail, hoteles y restaurantes”, señaló.

En el caso de los productos peruanos más demandados, el MINCETUR informó que destacaron la pota en diferentes presentaciones, conchas de abanico, merluza, jurel, trucha, langostino y calamar congelado, así como entre los principales compradores que se dieron cita en el pabellón peruano fueron Carrefur y System U de Francia, Día de España y Metro de Alemania.

La Seafood Expo Global, conocida antes como la European Seafood Exposition, cuenta con la visita de más de 25 mil empresarios del sector provenientes de los cinco continentes. En esta oportunidad, PROMPERÚ logró una amplia participación de los empresarios peruanos, la misma que fue catalogada por los organizadores como la delegación la más numerosa de Sudamérica.

“Es importante mencionar que el sector pesquero cuenta con plantas de procesamiento modernas a lo largo de la costa peruana que cumplen con los más altos estándares de calidad y que permiten elaborar productos con mayor valor agregado, lo que ha contribuido a un incrementar el posicionamiento de nuestros productos en el exterior”, manifestó Silva Velarde – Álvarez.

Dato:

La Unión Europea es el principal destino de las exportaciones pesqueras no tradicionales con el 28% de participación.

Algunos de los productos peruanos más demandados por este mercado que se caracteriza por la diversidad de sus pedidos son pota, conchas de abanico, langostinos, truchas, anchoveta, anchoas, merluza, calamar, caballa, entre otros.

Foto.-Javier Espichán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *