Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Masiva participación en simulacro de sismo y Tsunami en el Callao

Publicado el 31/05/14

Miles de chalacos participaron con éxito en el Primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que organizó el Instituto Nacional de Defensa Civil el día de hoy con el fin de concientizar a la población sobre los posibles desastres naturales.

La jornada logró evacuar a los vecinos hacia los lugares más cercanos en solo treinta minutos, mostrándoles cuáles son las rutas de evacuación más seguras ante un eventual sismo.

Todos los chalacos debían dirigirse por toda la av. Miguel Grau hasta llegar a la Av. Guardia Chalaca para luego dirigirse a la Av. Benavides (ex Colonial) hasta llegar a la explanada del Estadio Miguel Grau, que es el lugar más seguro ante un eventual Tsunami.

Luis Reyes, gerente de Defensa Civil de la comuna, señaló que estos simulacros permiten conocer las necesidades de la gente ante un posible desborde del mar después de un sismo.

“En el Callao la ciudadanía ha tomado conciencia que un sismo de magnitud puede traer como consecuencia un tsunami con olas de 6 a 10 metros, por eso más allá de refugiarse en las zonas predeterminadas como seguras, se deben desplazar en un lapso no mayor de 5 minutos hasta el Estadio, ya que el tsunami podría llegar entre los 15 a 20 minutos después de haber ocurrido el sismo. Esto explica la masiva participación que se pudo apreciar hoy.”, dijo el funcionario edil.

“Toda esta labor se realiza con la coordinación directa del Alcalde Juan Sotomayor, quien personalmente verifica que las acciones se realicen teniendo como objetivo salvar vidas y para eso la prevención es importante”, precisó Reyes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *