Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Internacional de Rugby sobre silla de ruedas en el Dibós

Publicado el 22/05/14

El Coliseo Dibós de San Borja albergará este  sábado 24 y domingo 25 de mayo, el I Internacional de rugby en silla de ruedas Zonal B, con la presencia de las selecciones nacionales de Brasil, Chile, Paraguay, Perú, y el equipo de Trujillo como ciudad invitada. Para este evento se cuenta con la organización de Lima Rugby Club, y el auspicio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), todo ello enmarcado dentro del denominado Maximus Project.

“Nosotros estamos descentralizando el deporte. Vayan al Dibós para que vean que para la práctica del deporte no hay barreras. Para nosotros como IPD es un halago poder contribuir con este tipo de competencias que cuentan con nuestro pleno respaldo “, expresó Francisco Boza titular del IPD en la conferencia de prensa celebrada este mediodía en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

A su turno Maser Madueño presidente de la Federación Peruana de Rugby, resaltó que la entidad que él encabeza es la primera en el país que incluye a personas con habilidades diferentes, dentro de su sistema federado. “Ellos ya han traído medallas al país y son ejemplo de perseverancia y ganas por sobresalir. Son también nuestros ´Tumis´ y estamos orgullosos de ellos”, recalcó.

El seleccionado peruano de quad rugby,  viene entrenando los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 de la noche en el Dibós, bajo las órdenes del DT Manuel Benavides; siendo capitán Giancarlo Lértora. El cuadro nacional está compuesto por nueve deportistas entre mujeres y hombres. Este torneo,  servirá a nuestros representantes para lo que será el Campeonato Sudamericano de Quad Rugby, de septiembre próximo en Brasil.

El sábado 24, el primer partido lo animarán Perú vs Paraguay (4.00pm) y luego Chile vs Trujillo (6.00pm). El domingo 25 los cotejos irán desde las 9 de la mañana con el Brasil vs Paraguay. Cada duelo dura una hora dividida en  cuatro cuartos. Habrá patio de comidas, y el ingreso del público será gratuito.

Maximus Project, es una iniciativa apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que busca la inclusión de las personas con habilidades diferentes, a través del deporte.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *