Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inés Melchor distinguida como Nueva Embajadora de la Marca Perú

Publicado el 07/05/14

Por la Ministra del Mincetur Magali Silva

La Atleta huancavelicana Inés Melchor se convirtió en la nueva embajadora de la Marca Perú, por su aporte que brinda al deporte nacional con sus continuos triunfos en la competencias internacionales.

Las dos medallas de oro (5,000 y 10,000 metros planos) en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile 2014, le valió a Melchor para recibir dicho reconocimiento, en la ceremonia que encabezó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, en el complejo arqueológico Mateo Salado de Pueblo Libre.

“Estoy muy contenta con la designación y hare lo posible por llevar esta distinción de embajadora, de muy buena forma, a los diferentes países donde compito. Quiero expresarle mi profundo agradecimiento a PromPerú y al Mincetur por este importante galardón”, manifestó Melchor.

Por su parte, la ministra del Mincetur, Magali Silva, quien otorgó personalmente la distinción a la fondista huancavelicana, destacó el palmarés de la medallista bolivariana.

“Es un honor designar como embajadora de la marca Perú a Inés Melchor, ya que es una destaca atleta con muchos triunfos y sobretodo mujer, que saca adelante este deporte muy sacrificado”, afirmó Silva.

Al igual que la destacada fondista nacional, fueron elegidos como embajadores de la marca Perú: el taekwondista Renzo Cárdenas; dos personajes del arte: María Antonieta Mérida y Fernando de Szyszlo; y dos de la gastronomía Virgilio Martínez y Marisa Giulfo.

Cabe indicar que la próxima competencia de Inés Melchor será el 18 de mayo próximo, en la Maratón de Lima, la más representativa de la temporada atlética en el país. Melchor participará en los 10 kilómetros, prueba que ya ganó el año pasado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *