Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran en Uruguay primer centro regional antitabaco

Publicado el 31/05/14

Montevideo, may. 31. Uruguay cuenta desde hoy con el primer Centro Internacional de Cooperación de Control del Tabaco en América y el tercero en el mundo.

En la presentación oficial del centro, realizado la víspera, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, informó que Uruguay está en condiciones de ofrecer cooperación a cualquier país del continente en esta materia.

Explicó que ya lo viene brindando a Ecuador y Paraguay.

El centro fomentará el intercambio de información entre organismos especializados y la promoción de la cooperación internacional, a la vez que contribuirá con los tratamientos y las medidas para disminuir el consumo.

Por su parte, el canciller Luis Almagro resaltó el reconocimiento internacional que Uruguay recibe en cuanto al control del tabaco.

 “Las medidas antitabaco son esenciales, integrales a la soberanía del Estado, y lo que corresponde es seguirlas profundizando”, subrayó.

 La directora del nuevo centro, Silvina Echarte, explicó que está integrado por los ministerios de Salud Pública, Relaciones Exteriores y Turismo y Deporte, así como por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

También por la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, el Fondo Nacional de Recursos y otras organizaciones no gubernamentales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *