Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hermes capacitará a más de 600 efectivos del Escuadrón de Emergencia de la PNP

Publicado el 08/05/14

Aproximadamente 600 efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibirán capacitación de tiro en técnica israelí por parte de Hermes, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social que realiza la empresa.

El objetivo de esta capacitación es reforzar las habilidades y destrezas de los policías y así puedan hacer frente a la delincuencia y combatir la inseguridad ciudadana en el país.

“Estamos completamente seguros que los efectivos capacitados aprovecharán este programa y les servirá en su labor diaria para continuar protegiendo y resguardando la integridad de la ciudadanía”, señaló Felipe de Osma, gerente central de Identidad Corporativa y Minería de Hermes.

Cabe resaltar que como parte del aporte, Hermes proveerá instructores altamente calificados en  defensa personal, tiro al blanco y tiro de reacción; donará 22,600 municiones y el uso del polígono de tiro de la empresa.

De Osma informó que este entrenamiento ha sido planificado para un total de 870 efectivos. En mayo se inició con 300 efectivos del Escuadrón de Emergencia, en junio se continuará con 200 más del Grupo “Terna” y en julio con 200 efectivos de las comisarías del distrito de Chorrillos. Luego se culminará  con 170 serenos de la Municipalidad de Lima.

“Somos conscientes que no podemos dejar únicamente la solución de la inseguridad ciudadana que adolece nuestro país, al Gobierno, debemos apoyar la causa también desde el sector privado. Por ello nos gustaría que la iniciativa de Hermes sea replicada por otras organizaciones del sector privado que sumen esfuerzos para alcanzar los niveles de seguridad ciudadana que permitan colocar al Perú entre los países con mejores condiciones para un desarrollo sostenido”, indicó de Osma.

El evento contó con la presencia del congresista y presidente de la ONG Liga Peruana de Lucha contra el Crimen, Renzo Reggiardo, el comandante PNP, Carlos Aguilar Díaz, jefe del Escuadrón de Emergencia Centro y Felipe de Osma, gerente central de Identidad Corporativa y Minería de Hermes.

Es importante indicar que el Escuadrón de Emergencia ha realizado más de 80 mil operaciones de rescate y su misión es preservar y mantener el orden público, ayudar y rescatar personas en peligro, así como intervenir en situaciones de alto riesgo ocasionadas por el terrorismo y la delincuencia común.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *